FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani renovó su contrato con el Manchester United por una temporada más, hasta junio de 2022. El delantero uruguayo brindó una entrevista al sitio oficial del club y contó las razones que lo llevaron a estirar su vínculo con el conjunto inglés.

«La motivación para seguir aquí, para quedarme en este club, es el simple motivo de lo que es el club, de lo que es Manchester United. Del cariño que me ha dado la gente que trabaja aquí adentro. Del cariño que se ha generado con el pasar de los días, el pasar de los meses. Con los hinchsas, con los compañeros», explicó el Matador.

«Se ha ido creando un grupo humano cada vez más lindo, a mi ver. Sinceramente, son cosas que uno las nota, las siente, sabes. Y bueno, y es lo que te motiva también a decir: ‘Bueno, quiero seguir aquí una temporada más, quiero seguir dando lo mejor de mí'», aseguró el delantero que llegó a los 15 goles en la temporada.

Dejó en claro que el director técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, fue un pilar importante para que decidiera extender su vínculo: «Fue un factor importante en el momento de llegar aquí cuando tuve la charla con el entrenador, cuando me expresó su confianza, lo que él sentía, lo que él pensaba de mí. Y bueno, eso con el tiempo y el pasar de los meses, lo fue confirmando, me lo fue demostrando».

Continuó: «No solamente la confianza en los partidos, sino que la confianza en los medios de comunicación. Y son cosas que, cuando uno recibe cariño, no solamente de la gente, sino también de los compañeros y del cuerpo técnico, uno tiene más ganas de dar aún más del 100 por ciento».

A su vez, recalcó que fueron muy importantes sus compañeros a la hora de tomar esta resolución: «Muchos tuvieron que ver mis compañeros que me decían: ‘¡Edi, no te puedes ir! ¡Edi, quédate! ¡Edi, sigue con nosotros! ¡Edi, nosotros te queremos!’. Son cosas que sinceramente tú las sientes, te motivan a seguir, sabes, a seguir un poco más, a querer dar más aún para el equipo».

Durante todo este tiempo se especuló con que el Matador podía dejar Europa para volver a Sudamérica. ¿La razón? Estar cerca de los suyos. «Había pensado en volver para estar cerca de mi familia. Ya eran muchos años que estaba jugando en Europa, eran muchos años que estaba lejos de mi familia, de mis padres, de mis hermanos, de mis sobrinos. De toda mi gente, mis amigos», afirmó.

Agregó: «Era una decisión que la había pensado, de irme, de irme cerca de ellos, de poder compartir cosas, que el tiempo había pasado y no había podido hacerlo. Pero, con mi novia, con mi familia que estamos aquí en Inglaterra, hemos pensado, con todo esto del equipo, de los compañeros, con lo del entrenador, con todo lo que está pasando con los hinchas, en hacer un sacrificio también y decir: ‘Vamos a quedarnos aquí a dar más por esta gente que nos ha dado tanto cariño'».

Por último, contó que desea poder jugar en Old Trafford con las tribunas llenas: «Es una de las cosas que pensaba mucho, querer jugar en Old Trafford con su gente. Sería para mí un sueño, sinceramente sería algo maravilloso. Por eso también uno quería vivir esa experiencia».

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link