Las series televisivas se han forjado un lugar importante en medio de la reconfiguración de las formas de entretenimiento, en un momento en el que las películas, la música, los podcast y otros formatos buscan llamar la atención de los espectadores a través de las diversas plataformas por streaming que consumen.

Si bien el origen de las series remontan a la primera mitad del siglo XX, lo cierto es que nunca antes las grandes cadenas habían invertido y producido tanto como lo hacen en el nuevo milenio, en un contexto en el que los usuarios de estas plataformas consumen las producciones a una velocidad inimaginable.

Disney+ ha sido uno de los protagonistas principales en la guerra por el streaming y por supuesto ha apostado por la creación de series y muchas de ellas han logrado mantener al filo de su asiento a los usuarios, convirtiéndose en el tema de conversación por semanas.

Aquí una lista de las series más populares de Disney+ Estados Unidos:

1. Bluey

Bluey es una perrita de seis años incansable. Esta pastor ganadero australiano azul convierte el día a día con su familia en una aventura extraordinaria y desarrolla así tanto su imaginación como su capacidad mental, física y emocional.

2. Spidey y su superequipo

Sigue a Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales y sus aventuras mientras los jóvenes héroes se unen a Hulk, Ms. Marvel y Black Panther para derrotar a enemigos como Rhino, Doc Ock y Green Goblin y aprender.

3. La casa de Mickey Mouse

Serie de TV (2006-Actualidad) creada y producida por Walt Disney Television Animation para Playhouse Disney. Protagonizada por Mickey Mouse y su pandilla, la serie tiene una finalidad educativa, pues pretende enseñar a los niños a descubrir el mundo.

4. Jessie

La serie sigue a una adolescente soñadora de Texas, Jessie, que se traslada a Nueva York y comienza su vida fuera del medio rural. Ella consigue un trabajo como niñera para cuatro niños cuyos padres son millonarios. Jessie debe lidiar con los cuatro niños, uno de sus amigos imaginarios y una mascota de carpincho. A medida que navega por la vida en la gran ciudad, Jessie encuentra aliados en el mayordomo, Bertram y el portero de 20 años, Tony. A partir de ahí, el personaje se encuentra en miles de situaciones divertidas.

5. Bingo y Rolly

Los divertidos cachorros pug, los hermanos Bingo y Rolly, tienen hambre de emociones que los llevan a vivir aventuras emocionantes en su vecindario y en todo el mund

6. Ice Age: Las Desventuras de Scrat

Serie antológica de 6 cortos protagonizados por la ardilla de dientes de sable Scrat, de la saga «Ice Age», quien experimenta los altibajos de la paternidad, mientras establece un vínculo con el adorable y travieso bebé Scrat y luchan por hacerse con la preciada Bellota.

7. Los Proud: Más ruidosos y orgullosos

Serie de animación precuela de The Proud Family que sigue la historia de una chica activista llamada Maya Leibowitz-Jenkins de 14 años y la de su familia formada por sus padres adoptivos Randall y Barry Leibowitz-Jenkins. En sus aventuras le acompaña Johnson, el mejor amigo de Maya que es un creador de tendencias inconformista y que pasea sus looks extremos en el colegio y en la cancha de baloncesto. También hay cabida para seguir conociendo la historia de Penny Proud. Penny Proud y su chiflada familia formada por sus padres Oscar y Trudy, sus hermanos gemelos BeBe y CeCe y su abuela Suga Mama, también tendrán aventuras locas junto al incondicional equipo de Penny: Dijonay Jones, LaCienaga Boulevardez y Zoey Howzer.

8. Star Wars: The Clone Wars

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente. A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas. El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos nunca antes visto también conspiran y se unen para derrotarlos.La historias de la serie ‘Star Wars: The clone wars’ transcurre entre el «Episodio II: El ataque de los clones’ y el «Episodio III: La venganza de los Sith» de la saga Star Wars.

9. Phineas y Ferb

Phineas y Ferb son dos hermanastros que viven en compañía de su hermana y hermanastra Candace y sus padres Lynda y Lawrence en el pequeño pueblo de Danville. Ambos están insatisfechos con estar todo el verano sin hacer nada, por lo que se dedican a buscar una idea novedosa y excitante para disfrutar más las vacaciones. Candace sabe de sus inusuales actividades y constantemente está tratando de llamar la atención de su madre al respecto, para que esta castigue a los niños. Su ornitorrinco mascota llamado Perry resulta ser en realidad un agente secreto encubierto conocido simplemente como «Agente P». En su constante lucha por detener los malévolos planes del malvado Doctor Doofenshmirtz, toda traza de actividad inusual de los chicos es eliminada por mera coincidencia, antes de que Candace pueda mostrársela a su madre, por lo que siempre queda como un tonta ante ella.

10. Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.

El agente Phil Coulson, de la película «Los vengadores», regresa para liderar a un pequeño grupo de agentes altamente capacitados en el campo.

*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.

Disney+ y su entrada al mercado del streaming

Disney+ es una plataforma de streaming que es propiedad de The Walt Disney Company y que ofrece a sus suscriptores un catálogo amplio de películas, series, documentales, entre otros productos multimedia que han sido lanzados bajo los estudios Disney, Pixar, Marvel, Star, National Geographic, entre otros.

El servicio fue lanzado de manera oficial el 12 de noviembre de 2019 en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente expandirse a los Países Bajos y España. Fue hasta finales de 2020 que la plataforma finalmente llegó a Latinoamérica y el Caribe, a excepción de Cuba.

De acuerdo con el último corte realizado a inicios del 2022, el servicio de streaming cuenta con alrededor de 130 millones de usuarios a nivel mundial. Se prevé que la meta para el 2022 sea llegar a 50 países, mientras que para finales de 2023 debería tener presencia en al menos 160 naciones.

Se espera el lanzamiento de la plataforma en Turquía y Vietnam, así como su llegada en países de Europa del Este, Medio Oriente y algunas naciones del continente africano.

Como antecedente, a finales de 2015 Disney lanzó su servicio DisneyLife en Reino Unido, pero a raíz del lanzamiento de Disney+ el servicio fue suspendido.

En el momento de su lanzamiento se habló de que la plataforma buscaba albergar 500 películas y 7.000 episodios de programas o series de televisión; además, se contemplaba el lanzamiento de cuatro películas originales y cinco programas de televisión, lo cual se vio con el lanzamiento de la serie The Mandalorian, que costó cerca de 100 millones de dólares.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente