Las tropas rusas mantienen sus ataques en Kharkiv
Las tropas rusas mantienen sus ataques en Kharkiv

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han alertado a primera hora de este miércoles que las tropas rusas continúan su ofensiva en diferentes localidades del país, como en Kharkiv, Mariupol y las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk.

“El enemigo ruso sigue bombardeando las posiciones de artillería de las tropas ucranianas y la infraestructura civil en los asentamientos fronterizos de las provincias de Chernigov y Sumy”, denunciaron las Fuerzas Armadas de Ucrania en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, explicaron que, en la dirección de Kharkiv, las tropas rusas se centran en mantener sus posiciones e impedir el avance de las tropas ucranianas, mientras que, en las direcciones de Bajmut y Severodonetsk, Rusia ha concentrado hasta quince helicópteros –en la región de Lugansk– para apoyar la ofensiva.

En este sentido, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha denunciado que las tropas rusas continúan su ofensiva en dirección a Liman, y han lanzado una ofensiva “para establecer el control total sobre el asentamiento de Drobysheve y bloquear Liman desde el norte”.

Las tropas rusas realizan patrullajes constantes en la región de Mariupol
Las tropas rusas realizan patrullajes constantes en la región de Mariupol

Las Fuerzas Armadas ucranianas han incidido en que en Mariupol, las tropas del Kremlin centran sus esfuerzos en bloquear sus unidades cerca de la planta Azovstal. “Continúa infligiendo ataques de artillería y aéreos”, han aseverado.

Del mismo modo, en las direcciones de Novopavlovsk y Zaporizhzhia, las tropas rusas refuerzan grupos para realizar una ofensiva en la dirección de Polohy y Orijov, al tiempo que la situación en Besarabia, en la región de Transnistria de Moldavia, sigue siendo tensa y no ha cambiado “significativamente”.

Por otro lado, los buques de la Flota del Mar Negro en los mares Negro y de Azov “siguen realizando tareas de aislamiento de la zona de hostilidades, reconocimiento y apoyo de fuego en la dirección costera”.

En este sentido, en la dirección de Slovyansk, “el enemigo ruso está atacando el pueblo de Dovhenke”, ha alertado el Ejército ucraniano. Asimismo, en las direcciones de Volyn, Polissia y Severski, las tropas de Bielorrusia refuerzan la frontera con Ucrania.

En las últimas 24 horas han sido rechazados doce ataques “enemigos” en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, las Fuerzas Armadas ucranianas han destruido tres tanques, tres sistemas de artillería, seis unidades de vehículos de combate blindados y siete vehículos enemigos.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Henri Kluge, confirmó que desde el inicio de la guerra en Ucrania hubo un total de 226 ataques a contra la atención sanitaria del país, dejando al menos 75 muertos y 59 heridos.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO:





Fuente