Lavalleja entró en zona roja, según índice de Harvard

Los casos de contagios por Covid-19 en Lavalleja siguen en aumento y este viernes el departamento entró en nivel rojo, según el índice de Harvard. Esta clasificación mide la incidencia del covid en los territorios, en base a un promedio de la cantidad de casos diarios ocurridos en los últimos siete días, cada 100 mil habitantes.

Según el indicador, Lavalleja alcanzó los 25,86 casos y pasó de la zona de alerta naranja (entre 10 y 25) al nivel rojo (superior a 25).

Además, otros dos departamentos (Durazno y Treinta y Tres), que en la última evaluación se encontraban en zona verde, ingresaron en zona amarilla. A esto debe sumarse que Tacuarembó, Colonia y Florida, que están en nivel amarillo, presentan un promedio de casos muy cercano al nivel naranja, con más de 9 casos en promedio en los últimos siete días, cada 100 mil habitantes.

Actualmente, solo cinco departamentos se ubican en zona verde (San José, Flores, Río Negro, Salto y Rivera), con un promedio menor a 1, y el resto -exceptuando Lavalleja- se encuentran en nivel amarillo.



Fuente