Montevideo Portal
Una mujer, propietaria de una casa en La Barra (Punta del Este), denunció que alquiló una casa a una pareja de brasileños a quienes acusa de causar un incendio en la vivienda.
La propietaria, Gabriela, contó que alquiló su casa a través de una inmobiliaria y con quien mantuvo contacto fue con el hombre, que luego de algunos días llevó a convivir a una mujer de la misma nacionalidad.
En diálogo con Cadena del mar, la mujer contó que el hombre contaba con varios antecedentes como robo, violencia doméstica y tráfico. El brasileño, tras instalarse en la casa, puso un parrillero debajo de un alero que se le pidió que retirara.
“Si se quema la casa, yo te la pago”, dijo el hombre, de acuerdo con el relato de la propietaria de la vivienda, quien aseguró que el brasileño sabía cómo propagar el fuego porque trabajaba en una compañía de extintores.
Cuando, finalmente, un día la casa tomó fuego, la pareja se fue del lugar. La mujer asegura que huyeron rumbo a Brasil. El caso, de acuerdo con sus argumentos, no ha tenido avances a nivel fiscal.
Luego de que la casa se prendiera fuego, la pareja le mandó mensajes como y le decían que sabían dónde vivían sus hijas. “Mi abogado va periódicamente a Fiscalía y no pasa nada. Me dicen que hubo muchos choques o eventos por la fecha, pero ya pasó un año y tres meses”, añadió.
Montevideo Portal