play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

¿Le preocupa estar bebiendo demasiado? Siga estos consejos para recuperar el control

todayoctubre 13, 2025

Fondo


El beber alcohol está tan normalizado en la sociedad que muchas veces no nos damos cuenta de si las cantidades que consumimos y la frecuencia con la que lo hacemos es la mejor para nosotros, pero, si siente que está bebiendo más de lo que debería, siga estas recomendaciones para disminuir su consumo:

Póngalo por escrito

Tener una lista de las razones por las que quiere disminuir su consumo de alcohol como, por ejemplo, dormir mejor o mejorar sus relaciones interpersonales, puede servir como motivación a lo largo del proceso.

¿Sin resaca?: Anuncian para 2050 la bebida que reemplazará al alcohol¿Sin resaca?: Anuncian para 2050 la bebida que reemplazará al alcohol

Establezca un límite

Antes de salir de fiesta o tomar esa primera copa en casa, decida el número exacto que va a tomar. Es importante decidir la cantidad cuando esté completamente sobrio, no cuando ya haya bebido un poco y su juicio esté alterado. A algunas personas inclusive les ayuda compartir con alguien cuál es su límite, ya que esto genera una sensación de responsabilidad.

Registre su consumo

Puede parecer tedioso, pero la mayoría de los que lo hacen pueden identificar mucho más fácil cuándo y dónde hacer los cambios en su manera de beber. Durante tres o cuatro semanas, anote cada vez que consuma alcohol, qué bebida eligió y cuál fue la cantidad, así como el lugar en el que estaba, y después compárelo con su objetivo, de esta manera podrá ver los patrones en su forma de beber y entablar un plan de acción eficaz para reducir su consumo.

Alterne bebidas alcohólicas con refrescos

«Esta es una de las técnicas más efectivas que conozco y funciona a múltiples niveles«, asegura el doctor Max Pemberton. El especialista explica que este método hará que beba más despacio y lo mantendrá hidratado, por lo que al día siguiente se sentirá mejor.

Tenga cuidado con la presión social

Todos nos encontramos a veces en situaciones en las que bebemos más de lo previsto, como puede ser el estar con un determinado grupo de amigos. Identifique cuáles son los detonantes y planifique sus actividades en función de ellos.

Por ejemplo, sugiérales a sus amigos ir al cine en lugar de salir a un bar. Asimismo, practique las maneras de decir no a quienes lo instan a tomar alcohol. Recuerde que no debe beber solo porque otros lo hagan ni sentirse obligado a aceptar todo lo que le ofrezcan.

Sea honesto y constante

El doctor Pemberton indica que quizás esta sea «la estrategia más importante de todas«. Antes de servirse una copa, deténgase un momento a pensar en la verdadera razón de por qué lo hace, ¿De verdad le apetece o está intentando evadir alguna emoción?

Si nota que su manera de beber está relacionada con la forma en la que gestiona emociones difíciles, es una señal de que necesita encontrar una manera mejor de afrontar sus emociones.

Pida apoyo

Empezar a reducir el alcohol no siempre es fácil, no dude en hacerles saber a sus seres queridos que necesita de su apoyo para poder lograrlo. Además, no olvide que un médico o consejero también puede brindarle ayuda profesional.

Si te parece interesante, ¡compártelo con tus amigos!



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%