
Durante la noche de este martes 09 de mayo familiares de Lesly Martínez Colín se manifestaron al exterior de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas de la Ciudad de México, para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Seres queridos de la joven cerraron la calle Isabel la Católica, Centro Histórico, realizaron pintas y quemaron parte del exterior del inmueble de la dependencia para exigir respuestas por parte del fiscal, ya que desde varios días después tenían una confesión clave que indicaría que Alejandro Alberto Martínez Triana, expareja de Lesly, fue quien la asesinó.
La joven de 30 años de edad había sido reportada como desaparecida y familiares habían realizado varias manifestaciones para que las autoridades dieran celeridad a su localización. Es decir, mientras hacían protestas, las autoridades ya tenían la confesión que vincula al sujeto como el presunto feminicida.
Tal situación molestó a los familiares, quienes decidieron prender fuego a la entrada de la Fiscalía, hacer pintas con reclamos como “Alberto asesino” y “Justicia para Lesly”, así como lanzar piedras para ser atendidos y obtener una respuesta clara.

A cámaras de medios de comunicación la tía de Lesly Martínez, Rosa María Estévez, reclamó si las autoridades los veían como “una burla”, ya que ellos ya sabían que la joven había sido asesinada y les informaron cuatro días después a pesar que que a diario acudían para tener noticias nuevas del caso.
“Resulta ser que desde el viernes ya sabían que ya estaba muerta, que la había matado el hombre porque él vino a declarar. Entonces resulta ser que somos una burla o qué. Nosotros quisimos hacer las cosas por la paz; dónde está el Presidente, dónde está la justicia”.
“Él vino a declarar con sus familiares, que sí, que la había matado el infeliz. Entonces por qué no nos dijeron que ya vino el señor a declarar”, añadió la tía de Lesly.
Según la familiar, habían estado acudiendo a diario para conocer información relevante del caso pero las autoridades solo les decían que estaban investigando; no obstante, este día les dieron a conocer que tenían la confesión.

La madre de dos niños, uno de 8 y otro de 9 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de abril, desde entonces los familiares se movilizaron para que las autoridades la encontraran. En ese momento, también se había reportado como desaparecido a Alejandro Alberto.
Información en desarrollo…
Comments