FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, fue distinguido por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021, tras la victoria en la final sobre Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná.

El rosarino, de 34 años, reunió las dos principales condecoraciones individuales del torneo en una noche que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni cortó una sequía de 28 años sin levantar copas.

El trofeo como goleador del torneo se lo agenció tras haber marcado cuatro tantos en los siete partidos hacia la consagración, pero además tener más asistencias que el colombiano Luis Fernando Díaz, que también festejó cuatro veces.

La «Pulga» le marcó goles a Chile en el debut, a Bolivia (2) en la última fecha de la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.

En esta Copa América, Messi se convirtió en el argentino que más veces jugó con la selección nacional, con 150 encuentros, tres más que el segundo Javier Mascherano y siete más que el tercero, Javier Zanetti.

Messi alcanzó al arquero chileno Sergio Livingstone como el jugador en que más partidos de Copa América participó, con 34, uno más que el brasileño Zizinho.

Otro argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, fue elegido como el mejor en su puesto de esta Copa América, por lo hecho a lo largo del torneo, en especial, en la semifinal ante Colombia y en la final frente a Brasil.

Además Brasil se quedó con el premio «Fair Play» el cual fue a recibir Thiago Silva, capitán del combinado norteño, en la ceremonia de premiación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link