Liverpool inició de manera inmejorable su participación en el Torneo Apertura y demostró que peleará por repetir el logro del último Clausura. Con un primer tiempo perfecto, ganó 4-2 en su visita a Deportivo Maldonado, que pagó caro sus muchos errores en defensa.

El equipo de Marcelo Méndez abrió el score muy rápido y liquidó el pleito poco después de la primera media hora. Pese a las bajas que tuvo al cabo del Campeonato Uruguayo 2020, mostró a Thomás Chacón y Federico Martínez ya integrados a un funcionamiento que fue el mismo del pasado Torneo Clausura.

A los 5’ y tras un pelotazo de Emiliano García desde campo negriazul llegó el 0-1. Falló el defensor Hugo Souza en el control, Gastón Pérez lo aprovechó y su asistencia fue precisa para la aparición de Juan Ignacio Ramírez, quien no perdonó al quedar mano a mano con Thiago Cardozo.

Lejos de reaccionar, el elenco fernandino se fue desdibujando aún más con el correr de los minutos. El Colo Ramírez dispuso de un par de chances más, pero a los 18’ elevó su remate tras una pared con Chacón y a los 23’ exigió a Cardozo.

A los 31’ cayó el 2-0, otra vez con el goleador como protagonista. Federico Pereira habilitó al 9 con una gran pelota en profundidad y el goleador la tiró al medio para que Federico Martínez la empujara a la red. Por si fuera poco, tres minutos después volvió a facturar el Colo, esta vez peleando un balón dividido ante Paulo Lima.

Si el 0-3 ya era mucho, el 0-4 a los 45’ resultó lapidario. Souza cortó con la mano un centro bajo de Federico Pereira en el área fernandina y el árbitro José Burgos acertó al pitar la pena máxima. Ramírez asumió la ejecución y no falló.

Liverpool no sacó el pie del acelerador en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria, pero no pudo ampliar la diferencia y luego se replegó algunos metros. Deportivo Maldonado se volcó con todo al ataque y encontró el descuento gracias a dos tiros libres; Facundo Batista a los 74’ y Federico Ramos a los 90’.





Source link