Cierre de campaña en Salinas.

Con un llamado a redoblar los esfuerzos en la última semana de campaña la comisión por el Sí a la derogación de 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC) de la Costa de Oro cerró la campaña con un acto realizado en el balneario Salinas. Tanto Gustavo González, secretario general de Fucvam, como la senadora Silvia Nane y el dirigente del Pit-Cnt Fernando Ferreira convocaron a los militantes convencer a los indecisos.

Numeroso público se dio cita en la avenida Julieta, la principal del balneario, para asistir al espectáculo artístico en el que participaron El Alemán, M-Reg y Garabato, Candombe Groover y Salados.

Posteriormente hicieron uso de la palabra González, Nane y Ferreira. Los tres coincidieron en la necesidad de derogar los 135 artículos, considerados como “nefastos” para la vida de la gente.

González hizo énfasis en la cuestión de la vivienda, en el alquiler sin garantía y el desalojo express.

Señaló que el gobierno defiende a la LUC afirmando que procura resolver el problema de la vivienda. Sin embargo “recortó millones de dólares y en la ley de Presupuesto recorta más”, entonces, se preguntó “¿cómo va a resolver el tema?”.

Explicó que el desalojo lo único que hace es beneficiar al propietario ya que si bien la ley de Alquileres exige que para promover el desalojo se debe estar al día con Impuestos y Contribución, la LUC elimina esos requisitos.



Fuente