El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) avisó ayer martes a la población sobre una «desmejora en las condiciones del tiempo por el litoral oeste, desplazándose gradualmente hacia el resto del territorio». Mientras que a partir de la madrugada de hoy miércoles «las tormentas fuertes y puntualmente severas comenzarán a avanzar desde el suroeste hacia el norte del país».

En su página web, el instituto advierte que en zonas de tormenta se podrán registrar «lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes».

Sin embargo, en la tarde del miércoles el tiempo mejorará «por el suroeste con un marcado descenso de las temperaturas; mientras que en la frontera norte persistirán las lluvias y tormentas (algunas puntualmente fuertes) hasta la tarde del jueves 28»; informa Inumet.

El comunicado termina y aclara que el instituto continuará «monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá el Nivel de Alerta meteorológico que corresponda».



Fuente