El veterano dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Roberto Pastoriza cometió una estafa contra el Banco de Previsión Social.

Publicamos lo que salió en la Diaria para que nuestros lectores puedan conocer los motivos de su condena judicial…

 

La Diaria…

El directivo de El Tanque Sisley Roberto Pastoriza fue condenado por estafa y falsificación ideológica tras alcanzar un acuerdo abreviado con el fiscal especializado en Delitos Económicos de primer turno, Enrique Rodríguez

La jueza de Crimen Organizado de tercer turno, Adriana Chamsarián, validó el acuerdo por el que el directivo fue condenado a 23 meses en régimen de libertad a prueba, con realización de tareas comunitarias por seis meses y la obligación de devolver tres millones de pesos al Banco de Previsión Social (BPS), quien denunció el hecho en diciembre.

Tras la denuncia, las autoridades del club comenzaron a revisar los registros junto a la empresa gestora de pagos electrónicos y finalmente encontraron responsabilidad en el directivo.

La maniobra se realizó durante julio y agosto de 2020 y consistió en falsificar contratos de trabajo para cobrar los seguros de paro de personas que realmente no trabajaban en la institución deportiva. En otros casos fue modificado el monto del salario para cobrar más dinero del que se le daba al trabajador.

 

Realmente uno queda estupefacto, no se puede creer que un dirigente prestigioso, que ha ocupado importantes cargos en la AUF, que ha representado a Uruguay en delegaciones en el exterior, haya caído tan bajo como para orquestar esta maniobra burda en beneficio propio.

Llama la atención que la pena no incluye un solo día en la cárcel, un muy mal ejemplo sin dudas para la población honesta de nuestro país.

La justicia del pacto que funciona, comete estos horrores legales, ya que debería ir preso y cumplir una ejemplarizante sanción.

Lamentable desde todo punto de vista.



Fuente