FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Alonso habló en conferencia de prensa previo al partido del próximo jueves ante Perú por las Eliminatorias y aseguró que “lo jugaremos como si fuera una final”.

“A nosotros nos interesa ganar el partido” afirmó y, seguramente, “el planteamiento será distinto al de Venezuela porque es un rival diferente”. “Cada partido es una historia distinta”, dijo, pero “no quiere decir que la propuesta no sea la misma y la intención no sea la misma”. 

Comentó que “la intención es ser protagonista, tener un fútbol propositivo, defender hacia adelante e intentar tener el control del partido”.

“Para nosotros la importancia” de este partido “es máxima y no tenemos reparo en especular”. “Nos preparamos para jugar un gran partido, confiamos mucho en nuestras condiciones y respetamos mucho a Perú”, por eso “lo jugaremos como si fuera una final”.

Con respecto a la gran venta de entradas, dijo que “estamos muy agradecidos con el cariño de la gente, sabemos que el estadio va a estar repleto y nos hace muy feliz”, pero “dentro de la cancha, nosotros tenemos que transmitirle a la gente” y no debe ser al revés.

Perú

Aseguró que “Perú es un equipo que viene hace siete años compitiendo a gran nivel y hoy están en la posición de ir a otro Mundial” y que “eso habla por sí solo de la peligrosidad y la capacidad que tienen de poder jugar”. Los dirigidos por Ricardo Gareca son “un equipo que compite muy bien y creen en lo que hacen”.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es intentar jugar nuestro partido” para, de esa manera, “llevarlos a un terreno donde nosotros nos sintamos fuertes, cómodos y, por sobre todas las cosas, hacer sentir a Perú incómodo en lo que tengan que hacer”, siguió.

Citados

Afirmó que “he visto a los muchachos muy bien, por más que uno pueda tener más o menos minutos”, pero eso “no es algo preocupante para mi”. Con respecto al once titular, comentó que, por respeto, “ningún futbolista se debe enterar de quién va a jugar a través de los medios”, sino “que tengan la oportunidad hasta el último día de pelear por un lugar”.

“Teníamos previsto que Fernando (Muslera) jugara en estas fechas, veníamos hablando con él, lo vimos bien”, contó. 

Comentó que “en la elección de futbolistas hemos buscado siempre tener características que nos puedan dar variabilidad y Diego (Rossi) es un jugador que puede jugar en cuatro posiciones de ataque”, además, también “es importante que Ronald (Araujo) pueda jugar de central y de lateral en su equipo, nos permite a nosotros poder tomar la decisión de poder utilizarlo”.

“Confío mucho en los futbolistas que tengo” y los referentes “son sumamente importantes para la conformación del grupo” porque “creo mucho en sus capacidades cuando les toca jugar y lo que son fuera de la cancha”, puntualizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link