Montevideo Portal
La Policía investiga un nuevo caso de estafa en Montevideo, luego de que recibiera una denuncia por el robo de US$ 38.000. La víctima es un hombre mayor de edad que vive en la zona de Punta Carretas, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Sobre el mediodía del jueves, el hombre recibió una llamada y le aseguraron que su hijo había protagonizado un accidente de tránsito, producto de eso habría matado a una persona. Los estafadores le dijeron que necesitaba dinero para evitar ir a la cárcel.
Los estafadores le dijeron que un conocido iba a pasar a buscar el dinero, porque el hijo de la víctima estaba muy afectado por el siniestro. Uno de los delincuentes pasó por la casa de la víctima, Luis de la Torre y Francisco Solano Antuña para levantar los dólares.
Los malhechores, tras esto, volvieron a llamar a la víctima para decirle que necesitaba US$ 50.000 más. Sin embargo, una empleada doméstica de la casa le envió un mensaje al hijo diciéndole que su padre había salido rumbo a un banco a retirar el dinero.
En ese momento, el hijo de la víctima avisó que era una estafa e hizo la denuncia a la Policía. El denunciante compartió la ubicación en tiempo real de su padre y los efectivos hicieron tareas de vigilancia, pero no pudieron dar con los delincuentes.
Montevideo Portal