Los últimos acontecimientos de la guerra en Ucrania:

___

ESTOCOLMO — Suecia ayuda a Ucrania a reconstruir “un suministro eléctrico seguro” con el envío de equipos para reparar las redes eléctricas destruidas durante la guerra.

El ministro sueco de Energía, Khashayar Farmanbar, señaló que “para realizar actividades socialmente importantes en Ucrania se necesita un suministro eléctrico”,

Svenska kraftnät, la autoridad responsable de las redes eléctricas en Suecia, recibió una solicitud ucraniana a través de la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transmisión para contribuir con equipos a la reparación de las redes.

___

LONDRES — La decisión de Rusia de cesar en su empeño de tomar una planta metalúrgica con una férrea defensa ucraniana en la ciudad de Mariúpol es un esfuerzo para liberar a sus tropas y desplegarlas en otras partes del este del país, dice el Ministerio de Defensa británico.

En una actualización de inteligencia publicada el viernes, las autoridades británicas apuntaron que “un asalto terrestre completo ruso a la planta podría causar bajas significativas para Rusia, reduciendo más aún su eficacia de combate en general”.

Los intensos bombardeos y los combates continuaban en la región del Donbás, mientras las tropas de Moscú tratan de avanzar sobre las localidades de Krasny Lyman, Buhayikva, Barvinkove, Lyman y Popsana, agregó el ministerio británico.

Según Londres, las bajas anteriores siguen afectando al ejército ruso, que se ve obligado a enviar los equipos dañados de vuelta al país para su reparación mientras trata de reequipar a sus agotados efectivos.





Fuente