Montevideo Portal

Uber informó mediante un comunicado
cuáles son los objetos que más olvidan los uruguayos al transportarse después
de utilizar dicha aplicación para solicitar un socio conductor de la plataforma.

Según consignó la empresa en base a
los registros que lleva, en el caso de Uruguay los objetos materiales que más
olvidan los clientes uruguayos son dinero, smartphones, las llaves y la cédula
de identidad.

Incluso, la plataforma internacional
tiene identificados el día de la semana en que los uruguayos olvidan la mayor
cantidad de artículos.

“En cuanto a los días en que se
pierden objetos con mayor frecuencia, el sábado es el día de la semana en que
los uruguayos olvidan la mayor cantidad de artículos. Respecto a los horarios,
la compañía destaca que en el último año se encontraron más de 180 elementos
extraviados a las 14:00 horas, 177 a las 23:00 horas y 172 a la hora 16:00”,
señala el comunicado.

En lo que respecta a la época del año
en que se registran más olvidos, diciembre aparece en primer lugar, con
proximidad a las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, aunque en los
principales puestos también están febrero y agosto

En promedio a nivel de Latinoamérica, nueve de cada 10 artículos
reportados como olvidados al usar la app de Uber, son recuperados y devueltos a sus dueños,
informó la compañía.

Uber informó también los pasos para que un usuario que dejó olvidado
algo tras un viaje pueda realizar el reclamo pertinente:

1.  
En
Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde se olvidó el artículo.

2.  
Elegir
la opción Encuentra un objeto olvidado.

3.  
Hacer
click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido. 

4.  
Ingresar
el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.

5.  
Minutos después el usuario recibirá una llamada para
contactarse con el/la socio/a conductor/a.

6.  
Si el conductor confirma haber encontrado el artículo,
podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución. 

Montevideo Portal





Source link