Publicado:

El sábado 3 de junio, el área fue atacada por los militares ucranianos 569 veces con diferentes tipos de armas.

Más de 1.000 apartamentos residenciales han sido dañados o destruidos tras los ataques de Ucrania contra localidades de la provincia rusa de Bélgorod durante la semana pasada, informó Vladímir Zhdánov, jefe del distrito municipal de Shebékino.

Captura de pantalla

«Solo en una semana, 1.150 pisos de 67 edificios de apartamentos resultaron dañados o destruidos por completo y 370 viviendas particulares sufrieron daños de diversa consideración», detalló el funcionario, citado por RIA Novosti. En este sentido, agregó que en total, 2.464 viviendas, entre ellas 1.521 apartamentos y 943 viviendas particulares, resultaron afectados.

Zhdánov señaló que ya está claro que al menos un edificio de apartamentos en la localidad de Shebékino no se puede reparar.

Ucrania ha intensificado recientemente los ataques de artillería y vehículos aéres no tripulados contra ciudades rusas, incluida una incursión de drones en Moscú el martes pasado. El domingo, militares rusos repelieron una irrupción de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia de Bélgorod, que comparte frontera con Ucrania.

Además, a lo largo del pasado sábado 3 de junio, el área fue atacada por militares ucranianos 569 veces con diferentes tipos de armas, incluido un artefacto explosivo improvisado lanzado desde un dron, comunicó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.



Source link