Finalmente el pasado viernes se realizó la Asamblea de clubes de la Asociación de Fútbol, en la cual los representantes de las instituciones no se pusieron de acuerdo con los Neutrales en el formato que tendrá la temporada 2022.
Por Álvaro Gil

El Ejecutivo pretende que al menos un torneo se desarrolle con los equipos de las dos divisionales, pero la mayoría de los representantes clubistas desean jugar únicamente el certamen de su categoría, argumentando que tienen problemas económicos para afrontar tantos partidos.

Los dirigentes de la AFT propusieron que se desarrollara un torneo Integración a trece fechas, en la cual se enfrenten todos los equipos, pasando luego a disputar el campeonato de su respectiva divisional, arrancando la segunda competencia con los puntos conseguidos en el primer semestre.

El restante ofrecimiento que realizaron los Neutrales es que en el primer semestre se disputara el torneo de cada divisional, debiendo las entidades afrontar desde setiembre una Copa Integración idéntica a la del 2021, actuando cada equipo con las unidades cosechadas en su respectivo campeonato.

Ninguna de estas dos ideas fue aceptada por los clubes, habiéndose resuelto que volverán a reunirse el próximo jueves, teniendo planificado oficializar el reglamento mediante una votación.
Cabe destacar que el Ejecutivo también ofreció hacerse cargo de los gastos del torneo Integración, pero las instituciones anhelan obtener dinero por concepto de recaudación en cada certamen que disputen.

A nuestro juicio debería realizarse al menos un torneo Integración eliminatorio, dado que en Tacuarembó se desarrollan campeonatos sumamente cortos, necesitando nuestros certámenes un atractivo diferente.
De todas formas seguramente en el presente año no se jugará ningún campeonato integrado, pues solamente Nacional y Lavalleja quieren disputar dos torneos diferentes.



Fuente