El presidente del CODICEN, Robert Silva anuncio que por segundo año consecutivo, los comedores en las escuelas permanecerán abiertos.
Robert Silva anunció que debido emergencia sanitaria, durante el verano y de manera excepcional se mantendrán abiertos los comedores escolares, tal como sucedió durante el verano anterior. “Vamos a tener en verano 134 escuelas abiertas para desarrollar actividades recreativas y atender la alimentación” sostuvo el jerarca.

Las mismas estarán abiertas desde el 10 de enero y hasta el 11 de Febrero. Con excepción de Maldonado que comienzan actividades el 3 de Enero.

VERANO EDUCATIVO
Este previsto que unos 10 mil niños participen del Verano Educativo, aunque esta propuesta no tiene cupos. Todos los niños de la enseñanza publica podrán participar. Los niños que decidan participar, quedarán anotados de forma inmediata, ya que está contemplado que coman en la institución.

“Vamos a brindar la posibilidad de alimentación escolar para todos los usuarios de los comedores escolares durante los días de enero, febrero y marzo en que los centros no funcionen” anuncio Silva.

Se van atender aproximadamente 180 mil niños y se va a financiar con el impuesto de Primaria, expreso el jerarca.
Estos niños tendrán que ser inscriptos en las escuelas para recibir una transferencia de 92 pesos por día.



Fuente