Los conciertos de Jaime Roos tienen nueva fecha. Así lo anunció el músico en su cuenta de Twitter. Mediosiglo, el espectáculo para celebrar los 50 años de trayectoria de Jaime, se reprogramó esta vez para los días 3 y 4 de diciembre, en el Estadio Centenario.

Se trata del quinto cambio de fecha para los shows. Estos debieron ser pospuestos en varias oportunidades por la emergencia sanitaria de Covid-19. Esta vez el motivo fue la fijación de las finales de la Conmebol (Copa Sudamericana y Copa Libertadores) para los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente. Los conciertos de Mediosiglo estaban previstos para el 26 y 27 del mismo mes.

“Quinto cambio de fecha. Esta vez no es por la pandemia, es por la Conmebol. Tranquilo el cuadro. 3 y 4 de diciembre en el Estadio”, anunció Jaime en las redes.

Consultado por Radio Universal sobre los cambios, Ricardo Lombardo, presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), aseguró que “la prioridad la tiene el fútbol”.

Medio siglo

El espectáculo denominado Mediosiglo, marcará la vuelta de Jaime Roos a los escenarios. El show se llevaría a cabo en primera instancia en el Auditorio del Sodre Adela Reta, después pasó al Teatro de Verano y finalmente se definió hacerlo en el Estadio Centenario, ubicando al público en la tribuna Olímpica.

Según consta en la web oficial del músico, el show contará con la participación de 21 músicos, convocatoria que será “la más numerosa que ha tenido en su carrera”.

La mayoría de los participantes serán figuras de la escena nacional que han compartido distintas formaciones con el músico a través de sus 50 años de carrera, además de “nuevos talentos surgidos de la inagotable cantera murguera”.

“El repertorio incluirá una selección de aproximadamente 30 canciones pertenecientes a la mencionada colección, un repertorio que en este caso funciona como “columna vertebral” de su obra. Habrá clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares y milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock”, se detalla en la web.





Fuente