Montevideo Portal
El presidente del Club Ciclista Cerro Largo, Rodrigo Sosa, afirmó que los corredores involucrados en el accidente ocurrido durante la Vuelta de los Santorales “están bien en sus domicilios”, y confirmó que el único con una lesión ósea es uno que sufrió una fractura de clavícula izquierda.
El club ya trabaja en concretar una intervención quirúrgica rápida para “agilizar un poco el proceso de recuperación”. Según señaló, en diálogo con el medio local Canal 12 de Melo, tras la operación el corredor podría necesitar “unos 15 días de recuperación y ya puede estar de nuevo practicando la disciplina deportiva”.
El accidente obligó al club a modificar su planificación deportiva inmediata. “Estábamos en plena temporada, cerrando el primer tramo de la temporada. Suspendimos el viaje a Argentina que teníamos previsto para el fin de semana”, indicó.
Sosa detalló que solo dos corredores no resultaron afectados por el siniestro. “El resto, en mayor o menor medida, todos afectados”, afirmó. A esto se suma una amplia rotura de materiales: “Dos bicicletas, ruedas, un par de zapatillas, un manillar”.
A su vez, subrayó que en el ciclismo “todo es costoso” y que entre los equipos involucrados —Cerro Largo, Armonía y Dolores— estiman una pérdida total cercana a “20 o 25 mil dólares en materiales”.
El presidente también confirmó que el conductor de la camioneta que provocó el siniestro “no era de la delegación oficial” y explicó que se trata de “una persona conocida en el ambiente que hace años que está vinculado al ciclismo porque tiene un hijo que corre”, y que venía participando, pero por fuera de la delegación habilitada.
Sosa no presenció el momento del siniestro, pero describió la escena con crudeza: “Cuando llego ahí, me encuentro con una escena que era dantesca: ciclistas lesionados, bicicletas rotas, la camioneta que protagonizó el accidente volcada, el conductor todavía estaba con lesiones ahí en el lugar”, y señaló que se trató de “una situación difícil y dura”.
El siniestro ocurrió el pasado domingo en la ruta 12. A los 100 kilómetros de carrera, saliendo de Tala, la camioneta quiso pasar por el costado del pelotón de vanguardia, despistó y terminó embistiendo a varios competidores tras volcar.
Montevideo Portal