El entrenador de Uruguay dio a conocer la lista de jugadores que están jugando en el exterior, que estarán reservados hasta tanto se dé la lista definitiva. No quiere decir que todos estos estarán en la lista definitiva, muchas veces, es una especie de aproximación que hace el entrenador para motivar jugadores y que sepan que están en la mira de la selección.

 

Los futbolistas reservados del exterior son Fernando Muslera, Martín Campaña, José María Giménez, Sebastián Coates, Diego Godín, Ronald Araujo, Maximiliano Falcón, Yonathan Rak, Martín Cáceres, Matías Viña, Joaquín Piquerez, Lucas Torreira, Mauro Arambarri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Vecino, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Nicolás de La Cruz, Nahitan Nandez, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Brian Lozano, David Terans, Gastón Pereiro, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

A estos faltan los que juegan en el Uruguay, y por allí hay varios que ya han participado y que lo han hecho con acierto.

¿Alguien duda que Suárez será titular?

Sin duda que Tabárez le dará la camiseta número nueve, a pesar de notarse claramente que éste Suárez no tiene nada que ver con el Suárez que ha sido la diferencia durante una década.

Pero a Tabárez ni se le pasa por la cabeza arrancar el partido con Colombia en el Parque Central sin Suárez en el equipo.

Si no hay temas físicos, el equipo está cantado con Muslera, Nandez, Gimenez, Godin y Viña; Valverde, Vecino y Bentacour; De Arrascaeta, Cavani y Suárez.

Por ahí De la Cruz por De Arrascaeta, Piquerez por Viña, pero muy poco más pueden ser las dudas.

Me jugaría por esa alineación inicial.



Fuente