Publicado:

El vicesecretario general de la OTAN también informó que en la reunión de los ministros de Defensa del bloque militar se emprendió un «giro estratégico hacia el este».

Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN decidieron este miércoles en una reunión en Bruselas que la Alianza Atlántica debe introducir una nueva generación de sistemas de defensa antimisiles, declaró en rueda de prensa el vicesecretario general de la organización, Mircea Geoana, citado por la agencia Mediafax. 

Stoltenberg anuncia un importante fortalecimiento de la OTAN en Europa

«Identificamos la necesidad de integrar los distintos sistemas de vigilancia existentes en la actualidad para pasar a otra generación de arquitectura de defensa antimisiles en la OTAN», señaló el alto funcionario, al ser preguntado sobre las noticias de vehículos aéreos no tripulados que han caído recientemente en el territorio de Estados miembros del bloque militar. 

Asimismo, Geoana indicó que en la reunión se emprendió un «giro estratégico hacia el este». «Tendremos elementos adicionales de presencia y permanencia de la OTAN en el flanco oriental», aseguró. 

Por su parte, este miércoles, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú está dispuesto a buscar cualquier forma de garantizar la seguridad, tanto la suya propia como la de Ucrania y Europa, que no contemple la ampliación de la OTAN hacia el este. 

  • El pasado viernes, se supo sobre la caída en Zagreb (Croacia) de un vehículo aéreo no tripulado. El portavoz de la delegación diplomática rusa en Croacia, Matvei Sídorov, informó a TASS, remitiéndose al embajador Andréi Nesterenko, que se trata del dron producido en Ucrania
  • Asimismo, el pasado domingo se encontró en pequeño vehículo aéreo no tripulado en la localidad rumana de Dumitra, según medios locales



Source link