Sobre el cierre del pasado mes los Neutrales de la Asociación de Fútbol (AFT) cumplieron un año al frente de la principal casa de nuestro balompié amateur, habiendo realizado un trabajo aceptable.
El primer campeonato mayor que organizó el Ejecutivo fue sumamente atractivo, lo que llevó a que varios partidos de la Copa Integración 2021 se desarrollaran con un buen marco de público.
También han realizado una brillante tarea en las redes sociales, promocionando los diferentes campeonatos, utilizando de gran manera sus cuentas.
A su vez jerarquizaron los torneos, realizando una ceremonia con mucho colorido tanto en el inicio como así también en el final de los partidos definitorios, que cerraron los certámenes de la temporada anterior.
Con respecto a las selecciones juveniles, la participación de ambos combinados fue fructífera, ya que el conjunto sub 15 llegó a la final, mientras que el elenco sub 17 se metió entre los ocho mejores del interior.
Naturalmente que en mayores no sirvió de mucho culminar en Cuartos de Final, no solamente por la rica historia que tiene el representativo principal rojo y blanco, sino también porque el equipo contaba con un plantel de vasta calidad.
De todas formas la principal polémica que se puede establecer con la dirigencia pasa por la elección del Cuerpo Técnico, ya que los futbolistas fueron remunerados de mejor manera que en temporadas anteriores, y tuvieron una preparación prolongada.
El seleccionado de Tacuarembó realizó partidos amistosos exigentes antes del inicio de la competencia, contando con una excelente concentración en el viaje a Minas, el cual se realizó un día antes del partido.
Igualmente algunos clubes critican que durante en el proceso de selección los Neutrales utilizaron demasiado dinero, pero somos de los que pensamos que en el fútbol se festejan campeonatos y no balances.
Por lo pronto por estos días la directiva de la AFT viene tratando de recuperar lo gastado, organizando diferentes beneficios.
Comments