Montevideo Portal
La Justicia envió esta semana a Ana Iewdiukow a prisión domiciliaria, luego de que se ampliara su formalización con un delito de lavado de activos en el marco de la causa de Conexión Ganadera, que investiga el fiscal Enrique Rodríguez.
Iewdiukow, esposa del fundador de la empresa Pablo Carrasco, fue enviada a la Cárcel de Florida donde permanecerá hasta el 10 de febrero mientras continúa la investigación. La mujer ya estaba imputada por un delito de estafa y permanecía en prisión domiciliaria.
A la entrada del recinto penitenciario se dio una singularidad en la cantidad de objetos que la ahora reclusa pretendía ingresar. Precisamente, según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la mujer pretendía entrar desde una tablet hasta un alicate.
Precisamente, Iewdiukow quiso entrar con una cartera, un teclado, una tablet, un neceser con cargadores, libros, una radio, un espejo, un alicate, un cuaderno de notas y otro para colorear.
Además, llevaba mate, termo y bombilla. Todo fue devuelto a la hija de Iewdiukow, Marcela Carrasco.
Iewdiukow fue enviada a prisión preventiva luego de que el fiscal Rodríguez comprobara que, mientras estaba en domiciliaria, se abrió una cuenta bancaria y luego la cerró. Al mismo tiempo, se comprobó la existencia de otro apartamento en Madrid y miles de dólares de los damnificados gastados en cuestiones personales cuando ya Conexión Ganadera estaba con problemas financieros.
Montevideo Portal