Desde el pasado lunes y hasta el día de hoy la selección uruguaya sub 20 entrena en el Complejo Uruguay Celeste, siendo Lucas Viana el único futbolista tacuaremboense que viene trabajando bajo las órdenes del entrenador interino, Diego Demarco.
Cabe señalar que Anderson Duarte se encuentra lesionado, mientras que Pablo Furtado no ha vuelto a ser convocado. El futbolista no ha estado en las últimas citaciones, debido a que el plantel principal de Boston River está realizando una gran campaña, actuando generalmente la misma formación.
Ante esta situación, el popular «Oreja» ha solicitado para competir en la Tercera y Cuarta división del elenco de Simón Bolívar, procurando no perder ritmo futbolístico, dado que de lo contrario será muy complicado que pueda regresar al combinado uruguayo.
Naturalmente que Viana tiene gran mérito en mantenerse dentro del equipo celeste, habiendo incidido que viene mostrando un excelente nivel en la reserva de Montevideo City Torque, pudiendo incluso anotar un gol la pasada semana.

Futuro entrenador

En los últimos días el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol estuvo reunido con los cuatro candidatos a dirigir al combinado juvenil sub 20, teniendo planificado tomar la decisión en el correr de las próximas horas.
Recordemos que los nombres que están en carpeta son Fabián Coito, Diego López, Marcelo Broli, y Diego Forlán, existiendo grandes posibilidades de que el ex orientador de Honduras pueda regresar al cargo.
Coito dirigió en varios campeonatos al seleccionado sub 20, consiguiendo no solamente clasificar a todos los mundiales, sino también conquistar el sudamericano del año 2017.
De todas maneras los Neutrales tendrán la última palabra, siendo fundamental la opinión del director deportivo de selecciones nacionales, Jorge Giordano.



Fuente