FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luis
Mejía: tras casi no ser exigido en el primer tiempo (excepto por remates de Cabrera y Silvera que controló sin problemas), se transformó en figura en el complemento. Evitó chances clarísimas de Leo Fernández y Silvera, y fue el gran responsable de llevar el partido al alargue, instancia en la que también tuvo atajadas importantes. Hasta convirtió un penal para que su equipo siguiera con vida.
Lucas
Morales: cumplió con creces en su último partido con la camiseta de Nacional. Cerró su sector y fue de los puntos más altos del Tricolor. Regular por momentos, con algún quite y proyección ofensiva. Salió a los 90’ por Emiliano Ancheta.
Sebastián
Coates: tuvo la
jugada más clara del Tricolor en el primer tiempo, cuando se elevó y tras ganar
en las alturas conectó un gran cabezazo que tapó Martín Campaña. En defensa aportó la jerarquía de siempre y se impuso. Convirtió su penal.
Julián
Millán: sobrio. Completó
buenas coberturas por detrás de Gabriel Báez y generó algún quite importante. Criterioso
con la pelota. El zaguero colombiano protagonizó una polémica incidencia cuando
se barrió y la pelota pegó en su mano, pero estuvo atento para tener el brazo
recogido y no desviar el balón. Tuvo un cruce con Leo Fernández en el primer
tiempo y otro con Maxi Olivera en el complemento, por el que fue amonestado.
Gabriel
Báez: mejor en
ataque que en defensa. Sufrió ante cada ataque de Peñarol y perdió en el duelo mano
a mano con Javier Cabrera, quien se impuso. En ofensiva, logró proyectarse más
que Lucas Morales.
Christian
Oliva: tuvo un flojísimo encuentro. Impreciso con la pelota y tarde en los cierres. Sin poder anticiparse y cortar, cometió faltas
en exceso. Jamás pudo imponerse en las recuperación, sino todo lo contrario; perdió muchos duelos. Fue amonestado a los 87’. Salió a los 90’ por Yonathan Rodríguez.
Luciano
Boggio: tuvo algún
arranque interesante, intentó ponerle ritmo al equipo y romper en el primer tiempo, después de unos primeros minutos perdido y perdiendo
divididas. Generó la amarilla de Nahuel Herrera. En el complemento, volvió a bajar y perderse. Anotó su penal.
Rómulo
Otero: buscó sorprender
sobre el final del primer tiempo con un remate de media distancia que pasó muy
alto y acompañó Campaña con su mirada. No siente la banda, y eso lo sufrió
al ser ubicado por derecha en el primer tiempo: desaparecido y sin asociarse. Por eso, jugó más suelto en el complemento y generó la primera chance con un tiro que controló el arquero de Peñarol. Salió a los 62’.
Nicolás
López: muy flojo. Prácticamente no gravitó. Se esperaba mucho más de él. Otro que estuvo desaparecido. Arriesgó y fue
amonestado a los 40’ por una brutal patada sobre Nahuel Herrera. Salió a los 106’.
Jeremía
Recoba: Pablo
Peirano apostó por él como volante por izquierda, apelando a su rendimiento en
clásicos anteriores. Estuvo apagado y no le salió nada. Flojo en ofensiva y tampoco colaboró en defensa. Nunca se adaptó a la intensidad del partido y hasta careció de ritmo. Salió a los 67’ por Exequiel Mereles.
Gonzalo
Petit: presionó y
corrió todas. Fue buscado por momentos con algunos balones verticales y a veces
pivoteó bien, aunque no siempre pudo imponerse a Herrera. Jugó 62 minutos.
LOS QUE INGRESARON
Gonzalo Carneiro: a los 62’ por Gonzalo Petit. Ganó muy poco de arriba. Entró en el peor momento de Nacional en el partido, sumado a que está volviendo de una lesión. Lo sintió. El trámite no pedía su ingreso. Amonestado a los 79’. Erró el primer penal de Nacional.
Lucas Villalba: a los 62’ por Rómulo Otero. Otro que entró en el peor momento tricolor. No logró aprovechar el cansancio de Olivera ni desnivelar con su velocidad, como si había hecho en otros clásicos. Fue amonestado a los 90’. Generó la amarilla a Olivera en el alargue. En la última del tiempo suplementario, se fue en velocidad y casi convierte, pero el propio capitán de Peñarol evitó el gol.
Exequiel Mereles: a los 67’ por Jeremía Recoba. Con ráfagas e incisivo, intentó ponerle otra cara a un ataque bolsilludo que estaba apagado. Generó, a través de una gran corrida, la amarilla de Eric Remedi, al que había dejado atrás con su velocidad. Fue amonestado a los 119’.
Emiliano Ancheta: a los 90’ por Lucas Morales. Si bien sorprendió la salida de quien continuará en Olimpia, su sustituto no desentonó.
Yonathan Rodríguez: a los 90’ por Christian Oliva. Le dio otra frescura a la mitad de la cancha. Aportó dinámica y recuperación.
Mauricio Pereyra: a los 106’ por Nicolás López.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy