FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional dejó dos puntos en el Gran Parque Central tras empatar 1-1 con Racing y encendió las primeras alarmas en el arranque del Torneo Apertura por lo mostrado en cancha. Tras el encuentro, el arquero Luis Mejía fue autocrítico en zona mixta y admitió que el equipo no realizó un buen partido, reconociendo incluso que el rival generó más peligro a lo largo de los noventa minutos.
“Sí, hoy no tuvimos un gran partido”, comenzó señalando el panameño, que fue uno de los protagonistas de la noche. En esa línea, fue claro al analizar el trámite: “Creo que en línea general, en los 90′, Racing tuvo más llegada al arco. Y nada, no hay que escondernos, sabemos que no hicimos un gran partido”.
Consultado sobre qué explicación encontraba al flojo rendimiento colectivo, Mejía apuntó directamente a la falta de funcionamiento y al planteo del rival. “No encontramos los circuitos de juego. Creo que Racing consiguió el partido que vino a hacer”, expresó. Además, remarcó que Nacional perdió muchas disputas clave en el mediocampo: “Por ahí no ganamos mucho la segunda jugada, no salieron mucho de contragolpe y nos ocasionaron más peligro”.
De cara al futuro inmediato, el calendario no da respiro para el albo, ya que se aproxima un clásico, previo paso con Progreso que viene de dos derrotas al hilo. “Sabemos que estando en Nacional tenemos que ganar, sea la primera o la última fecha”, afirmó. Y agregó: “Hay que mantenernos alerta, sabemos que estos puntos por ahí pueden costar, aunque capaz que en otro momento estos partidos los perdíamos también. Hay que ser consciente”.
El arquero dejó en claro que el equipo ya piensa en lo que viene, sin adelantarse al clásico: “Ahora prepararnos, sabemos que vamos a tener un partido difícil con Progreso y recién ahí pensaremos en el clásico”.
Balón parado
Uno de los temas que volvió a quedar sobre la mesa fue la fragilidad de Nacional en las jugadas de pelota quieta, un aspecto que Racing explotó y que ya ha generado preocupación en el entorno tricolor.
“Nos vienen haciendo daño, es un tema a corregir de todos”, aseguró el cuidapalos. “La idea obviamente es hacernos fuertes en ese aspecto defensivo. Es un tema de concentración, sabemos que son detalles”, añadió.
El panameño admitió que la seguidilla de situaciones generó molestia dentro del plantel: “Fueron varias seguidas que por ahí generaron bronca. Hay que corregir”.
Además, fue claro al señalar que no se puede minimizar el problema: “No hay que tapar el sol con un dedo. Sabemos que es un tema para estar más alerta”, remarcó.
Finalmente, al ser consultado por el gol recibido de parte de Brazionis que cabeceó en el área chica y si tuvo responsabilidad por no salir a cortar, Mejía respondió con firmeza: “Si fue una pelota baja, ¿qué querés que hiciera?”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy