FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La sexta jornada de la Europa League cerró con algún uruguayo en acción y otros ausentes por lesión o sanción. En Francia, el Lyon venció 2-1 al Eagles con goles de Alfonso Moreira y Pavel Sulc, mientras Milan Smit descontó para la visita.
Martín Satriano fue titular y jugó hasta los 86′ en un equipo que no solo ganó, sino que también terminó primero en la clasificación general con 15 puntos, el mejor registro de toda la competencia.
En Glasgow, el Celtic sufrió una dura derrota 3-0 ante la Roma. El conjunto italiano se impuso con un autogol de Scales y un doblete de Evan Ferguson, en un partido donde nada salió bien para los locales. Para colmo, Marcelo Saracchi, lesionado, no fue parte de la convocatoria. El Celtic está en el puesto 24, con apenas 7 puntos.
En Atenas hubo reparto sin goles: Panathinaikos igualó 0-0 con Viktoria Plzen en un partido discreto. Los griegos no pudieron contar con Facundo Pellistri, marginado por lesión, y están en el lugar 15, con 10 unidades.
Por su parte, el Sporting Braga dio la nota al superar 1-0 al Niza en el Allianz Riviera gracias a un tanto de Pau Víctor. El uruguayo Rodrigo Zalazar no jugó por estar suspendido tras su expulsión de la fecha anterior, pero su equipo igual pudo sumar un triunfo que lo dejó séptimo en la clasificación, con 13 puntos.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy