play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Macron demandó a influencer estadounidense por afirmar que su esposa “es un hombre”

todayjulio 24, 2025

Fondo


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron presentaron este miércoles una demanda por difamación en Estados Unidos contra la influencer Candace Owens, a raíz de una serie de declaraciones en las que la estadounidense aseguró que la primera dama “es un hombre”.

La denuncia fue elevada al Tribunal Superior de Delaware y sostiene que Owens lidera una “campaña de humillación global”, con afirmaciones falsas y un “acoso implacable” cuyo único objetivo sería promocionar su podcast y atraer seguidores.

Entre las acusaciones más graves figura la afirmación de que Brigitte Macron, de 72 años, en realidad nació con el nombre de Jean-Michel Trogneux, el de su hermano mayor. Según el documento judicial, “Owens ha diseccionado su apariencia, su matrimonio, sus amigos, su familia y su historia personal, tergiversándolo todo en una narrativa grotesca diseñada para inflamar y degradar”.

“El resultado”, añade la presentación, “es un acoso implacable a escala mundial”. La pareja reclama una compensación económica no especificada por daños y perjuicios.

En 2024, Owens intensificó su campaña al lanzar el podcast Becoming Brigitte, compuesto por ocho episodios publicados en YouTube y con más de 2,3 millones de visualizaciones. También difundió contenido relacionado en la red social X, donde supera los 6,9 millones de seguidores, y llegó a vender camisetas con el rostro de Brigitte Macron y la frase “hombre del año”.

Según el equipo legal del matrimonio presidencial, la influencer ignoró tres pedidos formales de retractación antes de que se iniciara el proceso judicial. “Le dimos todas las oportunidades para retractarse de estas afirmaciones, pero se negó”, expresaron Emmanuel y Brigitte Macron en un comunicado conjunto. “La campaña de difamación de la señora Owens estaba claramente diseñada para acosarnos y causarnos dolor a nosotros y a nuestras familias, y para obtener atención y notoriedad”.

Desde el entorno de Owens respondieron con un comunicado en el que calificaron la denuncia como un intento de silenciarla, y afirmaron que Brigitte Macron “se negó a responder a múltiples solicitudes de entrevista”. “Candace Owens no se calla”, dijo un portavoz. “Se trata de un gobierno extranjero atacando los derechos de la Primera Enmienda de una periodista independiente estadounidense”.

El caso representa una inusual iniciativa legal de un jefe de Estado en funciones en tribunales estadounidenses. Si bien figuras como Donald Trump han estado involucradas en litigios por difamación, este tipo de demandas continúa siendo la excepción.

La ley estadounidense establece que figuras públicas como los Macron deben probar que existió “malicia real”, es decir, que quien emitió las declaraciones sabía que eran falsas o actuó con desprecio temerario por la verdad.

De acuerdo con los abogados de la pareja presidencial, las teorías falsas sobre Brigitte Macron comenzaron a circular en 2021, impulsadas desde ciertos sectores conservadores. El tema incluso fue mencionado en podcasts de amplia difusión como los de Tucker Carlson y Joe Rogan.

En Francia, dos mujeres ya fueron condenadas a pagar multas e indemnizaciones tras difundir contenidos similares. La denuncia actual busca sentar un precedente judicial también en Estados Unidos.

Ante la noticia, Owens escribió en su cuenta de X que en el juicio presentado,  Brigitte Macron escribió que los padres del mandatario transfirieran a su hijo de la escuela en la que enseñaba debido a su relación con ella.

“Realmente escribieron eso como una defensa. Brigitte está tan perdida en su perversión que ni siquiera lo reconoce como tal. Dicho sea de paso, Macron tenía 14 años cuando actuó en la obra escolar que hizo que Brigitte se interesara en él; no hay nada que pueda deshacer ese hecho”, concluyó.

Con información de Europa Press. 





Source link

Escrito por hiperactivafm


0%