Comandado por la destacada luchadora social Hebe de Bonafini, este colectivo de mujeres recordará aquella fecha cuando en la Pirámide de Plaza de Mayo, sin miedo a los militares, salieron a reclamar por saber del paradero de sus vástagos.

‘Cuando a uno le destruyen el pequeño proyecto familiar, cuando llegan a tu casa, rompen, queman y se llevan lo más preciado que son tus hijos, se te abre un agujero adentro del cuerpo que no se cierra’, señaló Bonafini en un video difundido por la efeméride, con imágenes de aquellos momentos.

En el audiovisual, la presidenta de esa Asociación recordó que ‘somos madres revolucionarias que combatimos todos los días, nuestros cuerpos están muy viejos. Hacemos todo el esfuerzo posible para entregar esta poca vida que nos queda para que todos los jóvenes se den cuenta que no hay lucha inútil’.

En esta jornada sesionarán varias actividades que comenzarán justo al filo del mediodía con la presentación virtual del libro La rebelión de las madres: Historia de las Madres de Plaza de Mayo, con la presencia de Bonafini y de Ulises Gorini, autor de la obra.

A eso se añade una transmisión especial que incluirá un discurso de Bonafini, en el que hará referencia a la historia de este colectivo y de varias de esas mujeres que estuvieron en estos años de lucha y hoy ya no están.

En el programa también se incluye la apertura del Ciclo de Cultura Popular y Derechos Humanos.



Fuente