Nos llegó que hay un gran malestar en el Comando de la Armada, por el uso de la partida anual de 22 millones de pesos que designo el Gobierno para las tareas de vigilancia de frontera, para ser repartido entre las tres fuerzas, recientemente  la Fuerza Aérea logró armar una licitación y les comió casi 10 millones de pesos y para eso le garroneo las partidas a las otras fuerza especialmente a la Armada. Todo porque en el ESMADE el Coronel Rosas de la Fuerza Aérea maneja el reparto de esa partida… y el General del ESMADE pintado al óleo o cómplice.

Una licitación no para comprar aviones o repuestos , sino para comprar un camión cisterna de 10 millones de pesos para el combustible……..no será como el “Surtidor de los Oficiales ”  de la base Boiso Lanza…que salió recientemente en santo y seña.

Una licitación directa con dos empresas , una de ellas Existir SA la que vende el camión , en la cual sus dueños son amigos y tienen vínculos con el comando Fuerza Aérea, y la otra Sandonatto que vende el cisterna…… una licitación muy rara sin competidores…..

El COMAR y se habría quejado con el Ministro García para que investigue……, lo mismo afirman fuentes del Ejército, el Comandante Fregosi se quejó también del garronazo de la fuerza aérea que le cortó varias compras, siendo el que tiene mayor número de gente en el terreno.

Esperamos noticias esta semana….

 



Fuente