En el día de mañana se largará la Vuelta Ciclista del Uruguay, que llegará a nuestra ciudad el próximo martes, contando nuevamente con la presencia del Club Ciclista Tacuarembó.
Justamente el elenco rojo y blanco no podrá tener al argentino Maximiliano Navarrete, debido a que la pasada semana la Federación Uruguaya no autorizó la actuación de ciclistas de selecciones continentales, dejándose llevar por la presión que ejercieron los equipos más importantes de nuestro país.

De esta manera la dirigencia del combinado tacuaremboense intentó contratar rápidamente al brasileño Erlan Aita, que finalmente no volverá a la institución, debido a que el Apuana de Brasil no aceptó cederlo a préstamo.
Cabe destacar también que por temas reglamentarios tampoco podrá correr el melense Facundo Yarza, teniendo Tacuarembó que participar en esta competencia solamente con cuatro pedalistas.

Plantel de Tacuarembó
Rodrigo Barboza de Rivera / Daniel Viera de Canelones/ Fabián Alzate de Montevideo/ Ignacio Lanzzeri de Tacuarembó.

Recorrido
1a etapa: Viernes 8
Montevideo- Maldonado
2a etapa: Sábado 9
Maldonado- Rocha
3a etapa: Domingo 10
Aigua- Vergara
4a etapa: Lunes 11
Primer tramo: Lago Merín- Melo (por la mañana)/ segundo tramo: contrarreloj individual de ocho kilómetros en Melo (por la tarde)
5a etapa: Martes 12
Melo- Tacuarembó
6a etapa: Miércoles 13
Tacuarembó- Paysandú
7a etapa: Jueves 14
Paysandú- Mercedes
8a etapa: Viernes 15
Primer tramo: contra-rreloj individual de veinticinco kilómetros en Ombúes de Lavalle (por la mañana)/ segundo tramo: Ombúes de Lavalle- Flores (por la tarde)
9a etapa: Sábado 16
Andresito- Durazno
10a etapa: Domingo 17
Durazno- Montevideo



Fuente