En el día de mañana Tacuarembó jugará un nuevo partido amistoso, recibiendo a Artigas en el estadio Raúl Goyenola desde las 15:30 horas, buscando seguir tomando ritmo futbolístico.
Este cotejo en primera instancia se iba a desarrollar en la capital artíguense, pero debió ser trasladado para nuestro máximo escenario deportivo, a raíz de que el estadio Matías González se encontraba inundado por las lluvias de los últimos días.
Recordemos que Artigas es un elenco fundado en Barrio La Teja de Montevideo, que en el presente año fue trasladado a orillas del Río Cuareim, mediante gestiones que realizó el empresario Rafael Monge.
Seguramente en la próxima jornada será titular en Tacuarembó el delantero argentino Fernando Gómez, quien llegó a nuestra ciudad el pasado lunes.
Aparentemente el técnico del elenco rojo y blanco, Gastón Machado, colocaría a Federico Pintado en el arco; Luciano Píriz, Eduardo Palacios, Bruno Cerrón, e Igor Viera en el fondo; Marcio Benítez, Edison Torres, Jona-than Gorgoroso, y Santiago Vargas en el mediocampo; atacando Pedro Rodríguez junto a Gómez.
En otro orden el guardameta de la selección de Rivera en el pasado verano, Lorenzo Vidart, se sumará a los trabajos en la presente jornada, mientras que Agustín Coito ya se acopló al plantel, pero todavía no firmó contrato.
La comisión decidió esperar por la sanción que sufrirá Coito, quien fue expulsado en Lavalleja, defendiendo a la selección local, habiendo cierto temor en la dirigencia roja y blanca por una posible sanción prolongada para el volante.
A su vez al cierre de nuestra edición los dirigentes de Tacuarembó se reunían con sus pares de Progreso, buscando llegar a un acuerdo para concretar la incorporación de Facundo Sosa.
En otro orden once clubes de la divisional solicitaron a la Mesa Ejecutiva que el campeonato comience el 15 de mayo, argumentando que pretenden no disputar partidos a mitad de semana, ya que en todos los planteles hay jugadores que tienen sus actividades laborales.
Por lo pronto los organizadores no darían lugar al mencionado pedido, entendiendo que alcanzarían las fechas para jugar solamente los sábados a partir del 28 de mayo, siempre y cuando las instituciones acepten



Fuente