Guido Manini Ríos Cabildo Abierto Ley
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, le apuntó en las últimas horas al presidente de la República, Luis Lacalle, y lo acusó de no  tener interés en formar una mesa de dialogo con la coalición.

En entrevista realizada  por el semanario Crónicas, el legislador aseguró que las diferencias internas de la coalición de gobierno sobre determinados temas «se habrían evitado» si hubiera existido un ámbito de negociación integrado por todos los socios. Sin embargo, lamentó que el presidente Luis Lacalle Pou haya «demostrado» no tener interés en conformar ese espacio.

El líder cabildante aseguró que «a veces hay diferencias en cuanto a algún proyecto o negociación. Ha habido casos muy sonados, como el tema del puerto, los aeropuertos, donde si hubiera habida una conversación entre los líderes de los partidos en un ámbito apropiado, se habrían evitado ciertos ruidos cuando tomaron estado público con los hechos consumados; incluso se podrían haber mejorado algunas cosas o haberse hecho de otra forma. Hubiéramos querido que esas negociaciones se trataran de distinta manera; no coincidimos con lo que se trató, y esas discrepancias podrían haberse evitado si hubiera habido un marco adecuado»

Entre otros temas, Manini habló de la seguridad. «Nadie puede pensar que el problema de la seguridad está resuelto, al contrario, estamos todos convencidos de que no lo está, es necesario haber algo  significativo. Por eso hay que hacer una inversión para que se pueda hacer trabajar a los 14.000 presos. Esto se aplica en otros países y la reincidencia ha bajado drásticamente».



Fuente