
El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes la extensión por 30 días más de la exoneración del IVA al asado de tira.
“Seguramente, hoy o mañana a más tardar, estemos firmando seguramente por un mes más”, afirmó el mandatario en la Playa de la Agraciada al participar en el acto por el 197 aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
La ley, de artículo único, fue promulgada el 23 de marzo y establece la exoneración por 30 días para la venta de carne vacuna fresca, congelada o enfriada del corte asado de 10 a 13 costillas.
Sin embargo, otros cortes subirán en las próximas horas. El precio de carne vacuna se incrementará entre $8 y $10 por kilo para todos los cortes con hueso a partir de este jueves.
El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla, aseguró que después de recibir la lista de los frigoríficos la “suba es general para todos los cortes con hueso”, con la única excepción del asado de tira especifico que está exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En esta línea, el comerciante señaló que en el caso de los cortes sin hueso por lo menos en lo que va de esta semana no hubo modificaciones en las listas de precios de los frigoríficos proveedores de carne para el mercado local.
En lo que va de este año, el precio de la carne vacuna tuvo en promedio una suba de 25% y este es el primer aumento desde que el gobierno impulsó la exoneración del IVA para el asado, iniciativa que además incluyo un acuerdo con los principales proveedores y las carnicerías para vender ese corte en particular en el entorno de los $ 230.
Comments