Decenas de jinetes marcharon en homenaje al ex presidente Tabaré Vázquez, convocado por un comité virtual frenteamplista que citó al homenaje desde las redes.

Pasado el mediodía de ayer 20 de noviembre llegaron al prado desde el interior del país y acamparon, para retomar la marcha sobre las diez de la mañana de éste 21 de noviembre, pasar por el Palacio Legislativo y culminar en la Plaza Lafone de la Teja.

Previo a la llegada a la plaza, entregaron en el cementerio de la teja donde descansan los restos del dirigente de izquierda, una ofrenda floral.

En la plaza una multitud de simpatizantes esperaba la caballada junto a algunos dirigentes como el diputado Gabriel Otero, oriundo del barrio, el ex presidente José Mujica y la senadora Lucía Topolansky, el senador Oscar Andrade yy Rafael Michellini entre otros.

Hugo Gadea autor de la idea explicó a Caras y Caretas que a poco de cumplirse el fallecimiento del dirigente, entendieron necesario realizar este homenaje a caballo en reconocimiento de los derechos que los trabajadores rurales conquistaron bajo los mandatos del Frente Amplio.

Actuó el rapero Kobaj, grupo de humoristas maragatos Sociedad Anónima y realizaron la conducción del acto Juan Maldonado y la emblemática actriz Gilda Gutiérrez.

Previamente se leyó un semblanza del Doctor Tabaré Vázquez. En el FB de Caras y Caretas encontrarán videos con distintos momentos de la actividad.

 

 



Fuente