Marcha de la Diversidad se hará nuevamente por Avenida Libertador
Foto: Archivo

La Coordinadora de la Marcha por Diversidad anunció la realización de una nueva marcha por los derechos de los colectivos LGTB el último viernes de setiembre como es habitual. La convocatoria se hará por Avenida del Libertador como en su última edición en 2020.

La marcha, que se repite cada año desde 2005, tendrá lugar el viernes 24 de diciembre. Partirá de Plaza Libertad, a las 19 horas, hacia la Plaza 1º de Mayo.

Daniela Buquet, integrante de la Coordinadora, dijo en declaraciones a El País que la elección del lugar tuvo que ver con la necesidad de un espacio mayor para la actividad, dado que la Avenida 18 de Julio “quedó chica”.

El contexto de la pandemia por Covid-19 también influyó en la decisión, ya que la mayor amplitud de la avenida elegida permite una mayor distancia entre las personas que asistan.

Avenida del Libertador fue el escenario escogido el año pasado. En esa oportunidad, la Coordinadora había manifestado que “es un recorrido interesante y se trata de una avenida importante”.

De acuerdo con la organización, el cambio de 18 de Julio a Avenida Libertador ya se estaba decido cuando culminó la edición 2019 y estuvo motivado por la intención de “intervenir otras áreas de Montevideo”.





Fuente