Los Grammy Latino entregarán el título de la Persona del Año 2022 a Marco Antonio Solís por su trayectoria artística (Video: [email protected])

El cantautor y compositor mexicano, Marco Antonio Solís, recibirá el título de “Persona del Año 2022″ en la edición número 23 de los Latin Grammy gracias a su trayectoria artística.

Así lo dio a conocer la Academia Latina de Grabación a través de sus redes sociales. Si bien la fecha del evento se anunciará en días posteriores, por lo regular se celebra en el mes de noviembre.

El director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, calificó al intérprete de Qué ganas de verte como “una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, comentó en un comunicado.

Por su parte, tras enterarse de la noticia, el músico de 62 años dijo estar muy agradecido con sus seguidores y con su familia por apoyarlo desde el inicio de su carrera y comentó que ellos también son parte de este logro.

"El Buki" dijo estar agradecido especialmente con Dios y con sus seguidores que lo han apoyado en su trayectoria artística (Foto: EFE/Jose Miguel Caviedes)
«El Buki» dijo estar agradecido especialmente con Dios y con sus seguidores que lo han apoyado en su trayectoria artística (Foto: EFE/Jose Miguel Caviedes)

“Gracias a la Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria, y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música. Gracias a mi familia por la motivación que despiertan en mí para seguir siempre superándome, y gracias a mi público fiel por hacer posible con su apoyo”

Y, como no podía faltar, “El Buki” también agradeció a Dios por este reconocimiento, ya que, aseguró, tiene un valor especial para su vida personal y su carrera musical. “Son muchos los agradecimientos, pero en especial gracias a Dios Padre por estar siempre presente en mi Ser”, agregó.

Es así como el oriundo de Michoacán se unirá a una larga lista de íconos musicales que también han recibido esta distinción. Desde el año 2000, 21 artistas han sido homenajeados como la “Persona del Año”.

Información en desarrollo…





Fuente