| Imagen: Canal N
| Imagen: Canal N

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió a las críticas que recibió por usar las entradas de cortesía otorgadas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que su esposo, su hija y sus amigos acudan a ver gratis el partido entre Perú vs. Paraguay, desde un palco del Estadio Nacional, el pasado 29 de marzo.

Comentó que el mismo día del partido recibió una llamada del IPD para decirle que había dos palcos habilitados para la presidencia y la vicepresidencia del Congreso, y que por eso decidió invadir a sus familiares y a la congresista fujimorista Rosángela Barbarán, con quien había hablado el mismo día para un tema del Pleno.

Lo más lógico es que una quiera asistir para apoyar a la selección es normal y fui con mi esposo y mi hija”, dijo.

Además, consideró que es normal que le den este tipo de entradas a los funcionarios públicos y señaló que es quien recibe las entradas quien decide a quién invitará.

Son entradas de cortesía. A los que las regalan, deciden con quién va y a quién invita. Siembre ha sido así”, manifestó.

La presidenta del Congreso señaló a la prensa que lo que deberían preguntar es dónde están los sobrinos del presidente Pedro Castillo, quienes son investigados por el caso Puente Tarata y se encuentran no habidos luego de que se les dictara detención preliminar.

¿Y dónde está Bruno Pacheco? Porque parece que está bien escondido por alguien. Eso es lo que nos tiene que interesar”, dijo.

María del Carmen Alva sobre entras del IPD: “Son de cortesía y los que las reciben deciden con quién van” | Video: Canal N

ENTRADAS A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Como se recuerda, el último domingo, un informe del programa Punto Final reveló que, mientras miles de peruanos pugnaban por conseguir entradas para el último partido de la selección peruana, disputado en Lima contra Paraguay, integrantes de la mesa directiva del Congreso, ministros de Estado y hasta el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitaron o recibieron gratis entradas a cómodos palcos del Estado Nacional e invitaron a familiares y amigos que no ocupan ningún cargo público.

Para la doctora Rommy Chang estas entradas cedidas por un privado al IPD deberían considerarse como un bien público porque serían parte de la contraprestación del privado por el uso de un bien público (Estadio Nacional).

Sin embargo, para el presidente del IPD, la contraprestación solo sería el dinero, pero no las entradas que “son de cortesía”.

CONDECORACIÓN A BRAZO DERECHO DE MONTESISNO

Por otra parte, sobre la condecoración a Roberto Huamán Azcurra, exmilitar vinculado a los “vladivideos” y sentenciado por corrupción, en la ceremonia de homenaje a los excomandos que participaron en la operación Chavín de Huántar llevada a cabo en el Congreso y donde participó María del Carmen Alva, la titular del parlamento señaló que el evento fue organizado por la Comisión de Defensa, y la segunda vicepresidencia.

Añadió que si el sentenciado militar fue condecorado es porque también fue un héroe.

Si él participó en la operación Chavín de Huántar, ha sido también un héroe. (…) Fue una ceremonia muy bonita”, indicó.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente