Maribel Guardia lamentó lo ocurrido en casa de Silvia Pinal (IG @maribelguardia/archivo)
Maribel Guardia lamentó lo ocurrido en casa de Silvia Pinal (IG @maribelguardia/archivo)

El robo de joyería falsa a la casa de Silvia Pinal fue algo que conmocionó no sólo a los fans de la actriz, sino a muchos de sus colegas del espectáculo.

Ante esta situación, Maribel Guardia rompió el silencio durante un encuentro con los medios transmitido por Ventaneando lamentó que la artista de Casos de la vida real atravesara por un momento tan difícil y fuera víctima de la inseguridad que permea el país.

En este sentido, la integrante de telenovelas como Una familia con suerte, Corona de lágrimas 2 o Muchacha italiana viene a casarse apuntó que el creer en la gente que no conoce ya no es una opción para ella.

Es que para todas las personas hay que ser muy desconfiados cuando llegan a tocar, que aunque sean del gobierno o no sé cuanto, no abrirle la puerta a nadie”, dijo.

La primera actriz Silvia Pinal sufrió un robo en su casa
(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
La primera actriz Silvia Pinal sufrió un robo en su casa
(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, Maribel Guardia apuntó que ella consideraba pertinente decirle a quienes funjan como trabajadores del hogar que no permitan el acceso de ningún extraño.

“Y sobre todo decirles a nuestro servicio o a las personas que nos hacen el favor de trabajar con nosotros que no le abran la puerta a nadie”, comentó y añadió que incluso ella ya no tiene ni teléfono en su casa.

Desde que se dio a conocer la noticia del intento de extorsión a la Musa de Diego Rivera, otras estrellas de entretenimiento no tardaron en dar su postura al respecto y una de las que más controversia causó fue Laura Zapata, la cual dijo que una allegada a la familia Pinal habría estado involucrada en los hechos.

Fue durante una reciente entrevista para el matutino Venga la Alegría, donde la hermana de Thalía contó que hace casi un mes ella también fue víctima de un modus operandi similar al de Silvia Pinal y señaló a Mayela Laguna, nuera de la primer actriz, como una de las posibles involucradas en el atraca.

Laura Zapata sufrió recientemente un intento de extorsión (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
Laura Zapata sufrió recientemente un intento de extorsión (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

“Ellas tuvieron la misma enfermera que yo, no la que está detenida sino la que recomendó a la enfermera detenida. Es una persona que estaba en su casa y también que llegó a mi casa y que le conseguía personal y a mí también, pues es la misma persona y es prima de la esposa del hermano de Sylvia (Pasquel)”, dijo Laura Zapata para el programa de TV Azteca.

Pero, en respuesta a estas declaraciones, la nuera de Silvia Pinal apareció y, aunque confirmó algunos de los datos señalados por Laura Zapata, aseguró que ella no tenía nada que ver con las respectivas actividades delictivas.

“Sí tengo una prima que tiene, no sé, un lugar donde tienen enfermeras y contratan enfermeras. Unas de ellas cuidaban a mis papás cuidaban a mis papás cuando estaban a punto de morir hace unos años, por eso cuando mi suegra necesitó enfermeras yo le recomendé a mi prima”, inició.

Mayela Laguna es la nuera de Silvia Pinal (Foto: Instagram@laria_22/@laguzmanmx)
Mayela Laguna es la nuera de Silvia Pinal (Foto: [email protected]_22/@laguzmanmx)

A pesar de ello, la esposa del hijo de Silvia Pinal apuntó que ella jamás tuvo contacto con las trabajadoras acusadas de estar involucradas en los hechos.

“Yo a esas enfermeras que entraron a casa de mi suegra nunca las conocí y ahora me entero por Laura Zapata de este rollo, entonces sí fueron las mismas enfermeras de las que estaban con mi suegra, las que estaban con Laura Zapata y seguramente les dijo: ‘Soy prima de la esposa de Luis Enrique’ y por eso comentó eso Laura”, añadió.

Mayela dijo que no tenía ningún tipo de problema o resentimiento hacia las declaraciones que hizo Laura Zapata, pero confesó que sí se metió en un gran lío después de ello.

SEGUIR LEYENDO





Fuente