Marine Le Pen (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)
Marine Le Pen (REUTERS/Darrin Zammit Lupi)

“El resultado de esta noche representa en sí mismo una victoria rotunda”, dijo Marine Le Pen, que aseguró no tener “ningún resentimiento ni rencor” por haber perdido ante Emmanuel Macron en el balloage. La candidata expresó su “profundo agradecimiento a todos los que confiaron en nosotros en la primera vuelta y a todos los que nos acompañaron en la segunda”.

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron. Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%.

Le Pen, que reconoció su derrota apenas unos minutos después de la difusión de las primeras proyecciones de voto, habló ante sus seguidores con un discurso optimista y anticipó una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Le Pen calificó su puntaje en las elecciones presidenciales del domingo como una “victoria brillante”, a pesar de su derrota proyectada ante Macron.

Prometió “continuar” su carrera política y juró que “nunca abandonaría” a los franceses, la mujer de 53 años dijo: “El resultado representa una brillante victoria”.

Le Pen se ha erigido como representante de la Francia “olvidada” y ha tenido palabras de especial agradecimiento para los votantes de provincias y los de ultramar, que parecen haberle concedido la victoria en esta segunda vuelta. “Nunca abandonaré a los franceses”, ha proclamado la dirigente ultraderechista, que ve “esperanza” en unos resultados con los que ha querido llamar la atención de dirigentes franceses y también de europeos.

Se ha comprometido a ser un “contrapoder fuerte” frente a Macron, la “verdadera oposición” en un escenario marcado por la pérdida de apoyo de los partidos tradicionales. En este sentido, espera que haya próximamente “un gran cambio”.

Tras su intervención, la prensa francesa reveló que Le Pen puso en contacto con Macron.

Seguir leyendo:





Fuente