Pereira (FFSP) e integrante del SMU respondieron a Cipriani y cuestionaron la gestión de ASSE

El neurólogo Federico Preve dijo que «día tras día» se ve en el prestador «falta de medicación» para la presión, para la epilepsia, para el dolor y la diabetes.

Tras los dichos del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, que en entrevista con Quién es quién (Canal 5) dijo que está dispuesto a privatizar la distribución de medicamentos en caso de que no se corrijan los problemas que hay en esa área, el sindicalista Martin Pereira, respondió al jerarca en Twitter. 

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) dijo que «a los problemas públicos se los aborda con gestión, con una mirada integral» y que por lo tanto, desde el gremio rechazan «el razonamiento de privatizar de ASSE». 

«Privatizar servicios no soluciona, agudiza el problema. Estamos para buscar soluciones, no estos parches que solo degradan nuestra labor», afirmó.

Por su parte, el médico neurólogo y exintegrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Federico Preve, se refirió a los dichos de Cipriani tildándolos de «cosas inauditas». 

«Día tras días quienes asistimos usuarios de ASSE vemos falta de medicación, no hay para la presión, no hay para epilepsia, para el dolor, ni para diabetes. Consecuencias en salud y enfermedad dramáticas para más de 1.300.000 personas vulneradas», sostuvo.

El médico dijo que hay ejemplos «por doquier», pero que «no se animan a denunciar formalmente por temor o por falta de información».

Dijo que «hay ingresos a hospitales por cuadros agudos de ACV con sus consecuencias mortales o secuelas y discapacidad, estados de mal epilépticos por no conseguir medicación, convulsiones en embarazadas por que no le consiguen el fármaco». 

«La medicación es un derecho de pacientes. El presidente debe corregir o retirarse. Responsabilizar a la nada para privatizar no parece camino. Demuestre con información que las compras son adecuadas a la población ASSE, que no ha bajado stock ni ha dejado de comprar medicina esencial», manifestó Preve. 





Source link