Defensa y Justicia logró un importante triunfo como local ante Universitario de Perú por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Halcón goleó 3 a 0, con goles de Francisco Pizzini y doblete de Walter Bou.

El delantero de Boca, que se encuentra a préstamo en el conjunto de Florencio Varela, fue la gran figura del encuentro. No sólo por los dos tantos, sino por la perla que entregó en el primero que marcó, el segundo de su equipo.

Luego de más de 10 toques, muchos de ellos de primera, Bou tuvo una exquisita definición de taco. Fue tal el gesto técnico que demostró Walter que hasta el propio entrenador de Universitario de Perú, el argentino y ex arquero de River Ángel Comizzo, se sorprendió con tamaño gol y largó una risa incrédula.

El primer tanto también fue una obra de arte de Defensa y Justicia, aunque en esta oportunidad el que la pinchó ante la desesperada salida del arquero José Carvallo fue Francisco Pizzini, luego de varios pases de primera, como acostumbra el equipo de Sebastián Beccacece.

Defensa y Justicia fue netamente superior a su rival y nunca vieron comprometida la victoria, salvo unos 10 minutos en el arranque del segundo período en que perdieron la pelota, un atributo esencial para el juego habitual del conjunto de Florencio Varela.

Sin poder contar con dos valores importantes como el lesionado lateral volante izquierdo Marcelo Benítez y especialmente su goleador, Braian Romero, por tener coronavirus, las gestiones de ambos fueron bien sustituidas por un ex River Plate como el hijo del entrenador Marcelo Gallardo, Nahuel, y un ex Boca Juniors como Walter Bou.

El Halcón suma cuatro unidades y se ubica como escolta del vigente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, al que enfrentará la semana próxima para cerrar la primera rueda de este Grupo A que los paulistas lideran con 6 unidades, seguidos por Defensa con 4, Independiente del Valle, de Ecuador, con 1 y Universitario sin puntos.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente