Publicado:

Según una encuesta, la mayoría del clero apoya cambios significativos en la doctrina de la Iglesia para alinearla mejor con la opinión pública.

El 53,4 % de los 1.200 sacerdotes anglicanos y de la Iglesia de Inglaterra que participaron en una encuesta organizada por The Times se pronunció a favor de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que el 36,5 % se manifestó en contra.

El sondeo realizado entre el clero anglicano de primera línea ha revelado el fuerte deseo entre los sacerdotes de base de que se produzcan cambios significativos en la doctrina de la Iglesia en cuestiones como el sexo, la sexualidad, el matrimonio y el papel de la mujer en la sociedad, para alinearla mejor con la opinión pública.

Además, según los resultados, el Reino Unido ya no puede considerarse un país cristiano en opinión de las tres cuartas partes de los sacerdotes anglicanos. 

La Iglesia anglicana llama a valorar a los solteros igual que a los casados

Cuando se les preguntó: «¿El Reino Unido puede o no puede describirse como un país cristiano?», solo el 24,2 % respondió: «Sí, el Reino Unido puede describirse hoy como un país cristiano».

Casi dos tercios (el 64,2 %) dijeron que la nación puede considerarse cristiana «pero solo históricamente, no en la actualidad», mientras que el 9,2 % contestó que no.

El censo de población realizado en 2021 dejó en evidencia que, por primera vez, menos de la mitad de los habitantes (el 46,2 %) se identifican como religiosos y una proporción cada vez mayor afirma no tener religión.



Source link