Sebastián Villa si habría intentado llegar a un acuerdo con Tamara Doldán Para que no presentara la denuncia.
Sebastián Villa si habría intentado llegar a un acuerdo con Tamara Doldán Para que no presentara la denuncia.

De pasar de jugar ante los mejores equipos profesionales a sentarse en los juzgados, parece ser la nueva cotidianidad del futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa.

Hoy ante la fiscal Vanesa González, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 13, el jugador entregó su versión de los hechos sobre el caso de violencia física y abuso sexual hacia Tamara Doldán, mujer con la que se relacionó durante un evento social el pasado 26 de mayo de 2021. Sin embargo, fuera de esta indagatoria salió a la luz un nuevo audio que demostraría que Villa si habría actuado violentamente contra la denunciante.

Durante las tres horas en las cuales el futbolista estuvo rindiendo la indagatoria, Sebastián terminó declarándose inocente sobre las acciones por las cuales actualmente está siendo denunciado. Expresó que todo tipo de relación sexual que tuvo con Doldán fue consentida y que una de las razones por las cuales la mujer decidió tomar este tipo de acción fue por celos, al haberlo visto besarse con otra mujer esa misma noche.

De igual manera, según sus declaraciones, la reunión que tuvieron en el restaurante “La Parolaccia”, donde Tamara afirmó que Villa intento persuadirla para no denunciarla, fue realmente una especie de chantaje con el que ella le expresó que le “podía arruinar su vida”.

Pero, por el otro lado, el nuevo audio que salió a la luz pública involucra una llamada entre Félix Benítez (amigo del futbolista) y Magui (amigo de Doldán) en la que se menciona que el jugador efectivamente intentó llegar a algún tipo de acuerdo con Tamara para que no presentara la denuncia, hecho que confirmaría que existió algún tipo de abuso físico. El audio no alcanzó a presentarse como prueba antes de que Villa se sentara a indagatoria, pero ya fue adscrito al caso.

“Por eso le dije a ella, ¿vos querés llegar a algo bueno. Y sí, Sebastián está haciendo algo, está buscando una solución. Me dice ‘bueno hablá con ella’, le dijo a Martín (Apolo, abogado de Villa) hablá con ella y si quiere que no se le vean ya sus moretones, que se le borren milagrosamente en tres días, vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema. Y bueno, le pido disculpas’. Pero la mina no entiende nada de eso”

Esto es lo que se le escucha mencionar al asistente de Villa en el nuevo audio sobre el intento de acuerdo con Tamara, añadiendo que si se iba por el otro camino (de la denuncia) la situación de imagen se le iba voltear ‘patas arriba’ para el jugador, ya que la prensa no lo iba a soltar e incluso, también podría impulsar su otro caso, que es el de su expareja Daniela Cortés.

Efectivamente así sucedió con la denuncia. Doldán decidió recurrir ante las autoridades y posteriormente, Daniela Cortés también abrió un proceso legal en contra de Sebastián Villa por violencia de género. Los juicios orales de este caso se desarrollarán entre el 19 y 21 de septiembre de este mismo año.

Hasta el momento, el derecho de presunción de inocencia se mantiene contra el acusado, razón por la cual todavía puede actuar bajo las órdenes de Sebastián Batagglia en Boca Juniors mientras que el caso avanza, aun así, este audio puede ser fundamental para llegar a una solución definitiva de la polémica.

Para el último partido de los Xeneizes, el club tuvo que pedir un permiso especial para que Sebastián pudiese salir del país e ingresar a Brasil para disputar el juego contra Corinthians.

SEGUIR LEYENDO:





Fuente