play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

Mastropierro aportó datos sobre corrupta fuga de cuñado de Marset

todayjunio 12, 2024

Fondo


En este centro penitenciario, aseveró haber sido “víctima de más de una estafa” y que allí “suceden hechos que pueden configurar un delito”. “Dentro de la unidad hay venta de teléfonos, sustancias, alimentos, entre otros objetos prohibidos, lo que involucra a presos y funcionarios”, dijo el informante sobre la corrupción dentro de la unidad que era tal que hasta «se vendían las comisiones (oportunidades) laborales”, aseguró.

Puntualmente, Mastropierro aportó datos sobre varios funcionarios del INR que «obtenían dinero por vender celulares, drogas y alimentos».

La «corrupción» detrás de la fuga del cuñado de Marset

Según informó Legrand, Mastropierro también aportó datos sobre la fuga de Sebastián Alberti Rossi (cuñado del narcotraficante prófugo Sebastián Marset) que se escapó el sábado 3 de abril de 2021 de la cárcel de Juan Soler, cunado salió a tirar la basura.

“Salió con custodia, una moto pasó, se subió y salió disparando. La custodia no lo pudo seguir”, comentó en aquel momento el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza. Por este caso, cinco policías fueron sumariados en enero de este año.

El informante dijo que Alberti Rossi “pagó para que la fuga fuera exitosa”, y para lograr el cometido «tuvo que hacerse con beneficios que no le correspondían». Según dijo Mastropierro, “para llegar a esa comisión abonó a la psicóloga de la unidad la suma aproximada de 40 mil pesos”. “Esta funcionaria vende comisiones dentro de la unidad a diferentes precios dependiendo de la situación económica de la persona privada de libertad”, explicó. En este caso, le cobró 50 mil pesos por obtener una comisión de “lavadero”.

El plan de escape de Sebastián Alberti Rossi a Brasil

Mastropierro aseveró que el plan de escape se organizó por intermedio de la madre de un convicto con el que Alberti Rossi compartía celda. Denució que en esa cárcel la mujer “tiene beneficios que le permiten generar ingresos corrompiendo el normal funcionamiento” de la cárcel.

La mujer “organizó al detalle” la fuga “para que se concrete”, «gestionó la salida de la novia de Alberti Rossi del país, coordinó a un tercero para que en una moto lo esperara en la puerta de la unidad”, señaló Mastropierro. A cambio, la mujer “cobró un dinero” cuya suma aseguró “fue de importancia” y fue cubierta por “la familia del fugado”, es decir, el clan Marset, con quien manifestó mantener un “vínculo estrecho”.

Mastropierro sotuvo que “el día de la fuga estaba todo coordinado”. La mujer había conseguido la cédula de otra persona para que Alberti Rossi pueda cruzar la frontera en Rivera. Ya en Brasil, el cuñado de Marset se alojó junto a su novia en la ciudad de Bagé (Rio Grande do Sul).

Luego de la fuga, Alberti Rossi recibió giros a través de Western Union y “mantuvo contacto” con privados de libertad que seguían presos en Juan Soler «jactándose” de su fuga e indicó que el plan de Alberti Rossi era permanecer fugado hasta que su delito prescribiera, aseguró.

En octubre de 2023, dos meses después de la fuga de Sebasatián Marset y su familia de Santa Cruz (Bolivia), «el Colo», como lo llamaba Marset en conversaciones con Miguel Ángel Insfrán, se entregó a las autoridades uruguayas, en un acuerdo no oficial, gestionado por el propio Marset.





Fuente

Escrito por hiperactivafm


0%