Lisboa, 15 ago (EFE).- El español Luis Ángel Maté, del equipo Euskaltel-Euskadi, ganó este martes la sexta etapa de la Volta ciclista a Portugal, tras la que el nuevo líder es el ruso Artem Nych, del Grassdrive/Q8/Anicolor y segundo en la meta.

Maté logró este martes la victoria tras 4 horas, 24 minutos y 59 segundos de recorrido entre las localidades de Penamacor y Guarda, sobre 168,5 kilómetros. Superó a Artem Nych, segundo a 14 segundos, y el también español Iván Cobo (Equipo Kern Pharma), tercero a 47.

En la general, Nych ocupa el primer lugar, seguido por el español Delio Fernandez (APHotels and Resorts-Tavira), que fue líder tras ganar la etapa del lunes y ahora está a 27 segundos. Tercero es el suizo Colin Stüssi (Team Vorarlberg), a 30.

Luis Ángel Maté se coloca quinto en la general, justo por detrás de su compatriota a Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi).

La séptima etapa se disputa este miércoles y unirá las localidades de Torre de Moncorvo y Montalegre en un viaje de 162,6 kilómetros.





Fuente