El pasado martes las cuentas oficiales de Tacuarembó anunciaron vía internet que Matías Rosa dejó de ser el técnico del equipo rojo y blanco, debido a que continuará su carrera en Ecuador.
Por Álvaro Gil

Rosa partirá para lares ecuatorianos junto al profesor Richerd Cavalheiro para hacerse cargo del Guayaquil Sport, que compite en segunda división, debiendo la comisión norteña designar un nuevo cuerpo técnico.

Según supo El Avisador el próximo entrenador será confirmado luego que se realice el acto eleccionario, que está previsto para el martes 28 de diciembre.

En los últimos días la directiva roja y blanca lanzó un comunicado, en el cual estableció que el período para la presentación de listas vence el 21 de diciembre, existiendo grandes posibilidades de que se presente una sola fórmula.
Aparentemente el único candidato a la presidencia sería Fernando Cardozo, quien buscaría ser reelecto, procurando construir la cancha de césped sintético en el Complejo Martínez- Pozzi, además de buscar nuevamente el retorno a la segunda división profesional.

Una vez que quede resuelta la próxima dirigencia, seguramente en el mes de enero será designado el nuevo orientador, siendo los candidatos el profesor Julio Brunel o en su defecto Armando Duarte.

En caso que Brunel fuera nombrado, la comisión también debería establecer un coordinador para las divisionales juveniles.
Lo cierto que Rosa ya no continua en el club, habiendo dejado una excelente imagen en su primer ciclo como orientador rojo y blanco, dado que Tacuarembó realizó una buena campaña, habiendo pujado por el ascenso hasta último momento.



Fuente