Imagen de referencia. El Comandante de la Policía de Soacha mencionó que capturaron al presunto responsable en la localidad de Venecia.
Imagen de referencia. El Comandante de la Policía de Soacha mencionó que capturaron al presunto responsable en la localidad de Venecia.

Las autoridades lograron resolver el misterio de un homicidio que ocurrió en el municipio de Soacha en el mes de febrero, se trata de la captura del presunto responsable del asesinato y quien al parecer era el mejor amigo de la víctima y quien fue detenido en las últimas horas por la Policía Nacional.

En el homicidio que quedó registrado el pasado 15 de febrero en las cámaras de seguridad se aprecian a los dos hombres que se encontraban bebiendo en San Mateo, uno de los barrios más reconocidos del municipio, cuando de repente se desata una riña con arma blanca finalizando con una mortal puñalada en el pecho de la víctima, al parecer la violenta muerte se habría ocasionado por la ingesta excesiva de licor.

Tras haber herido a su amigo, el presunto responsable huyó del lugar de los hechos hasta que fue alcanzado por las autoridades el pasado miércoles 21 de marzo, tras su captura el caso fue revelado a los medios de comunicación, al respecto el comandante de la Policía de Soacha, el coronel Diego Vásquez comentó:

Gracias a una actividad investigativa importante, adelantada con la Fiscalía seccional de Cundinamarca y el grupo de homicidios de la Sijín, se logró expedir una orden de captura y hacerla efectiva en el sector de Venecia”.

Tanto los registros de las diversas cámaras de seguridad, así como los testimonio recolectados permitieron construir la investigación con la que finalmente se logró hallar el presunto responsable del homicidio. Por lo pronto el acusado deberá esperar sí un juez de control de garantías decide enviarlo un centro penitenciario para que cumpla su condena o por el contrario lo encuentra inocente.

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Soacha en los últimos días, la Alcaldía municipal declaró alerta naranja y calamidad pública, con el fin de priorizar los recursos para la atención de la emergencia en dicho municipio cundinamarqués.

“Tenemos la alerta naranja decretada por el Ideam para toda la región de Cundinamarca, incluido Bogotá. Teniendo en cuenta esta alerta, con el Comité de Gestión de Riesgo tomamos la decisión de decretar la alerta naranja para que todos los habitantes que viven en las riveras de las quebradas, ríos y humedales tomen las precauciones necesarias, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en diálogo con RCN Radio.

En el caso de la calamidad pública, la Alcaldía de Soacha precisó que se decretó para las comunas 4 y 6 debido a que varias familias se han visto afectadas por cuenta de las lluvias que, en las últimas horas, incluso ocasionaron la caída de un muro.

De acuerdo con el balance de la administración municipal, por el momento son 400 familias de los barrios El Barreno, Loma Linda, La Capilla, Brisas de la Arenera y Villa Julia las que se encuentran en riesgo de emergencia por cuenta de las lluvias, por lo que, según la información obtenida por RCN Radio, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y demás organismos de socorro adelantan monitoreos constantes para atender a los afectados.

Aunque el alcalde Saldarriaga aseguró a la cadena radial que hasta el momento no se han presentado emergencias de mayor magnitud, recomendó a los habitantesno saquen las basuras a la calle porque termina en las alcantarillas y se generan estas situaciones. También, si viven en una zona de quebrada deben alejarse y que la comunidad nos informen”.

El delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Eduardo Farfán, por su parte entregó otra serie de recomendaciones a los habitantes de Soacha para prevenir cualquier emergencia por cuenta de las lluvias.





Fuente